Connect with us

Valle

Domingo de arroz con pollo, lunes festivo de sancocho: la olla comunitaria en la Resistencia de Siloé, en Cali

Publicado

en

Siloé resistencia

Siloé resistencia
La olla comunitaria ha sido apoyada por ciudadanos tanto de Siloé como quienes llegan de otras partes de la ciudad a llevar alimentos, y una voz de aliento.

La olla comunitaria ha sido apoyada por ciudadanos tanto de Siloé como quienes llegan de otras partes de la ciudad a llevar alimentos, y una voz de aliento.

Noticias Cali.

En La Nave, en Siloé, se ha concentrado la protesta en el marco del paro nacional, esta comunidad también ha perdido jóvenes en medio de la ola de violencia desatada durante estas manifestaciones,  y allí, a pesar del dolor y la indignación hay tiempo para sonreir, colaborarse y compartir un plato de comida.

La olla comunitaria se ha instalado en la zona verde.

En ollas grandes, mientras unos pican las verduras, otros organizando, limpian, remueven lo que se está cocinando.

El domingo hubo diferentes actividades, incluso una corta ciclovía por lo que no hubo paso por un solo carril para vehículos en esa zona, “porque están los niños montando bicicleta”.

Música, actividades deportivas y hasta concursos para los más pequeños.

No hubo desórdenes, balaceras “ni ataques de la policía” que opacaran el compartir en medio de la manifestación que allí se mantiene.

La policía tampoco reportó incidentes. “Allí estaban familias y manifestantes sin hacer daños”, dijeron.

El domingo hubo hasta concursos para los más pequeños, una jornada cultural y social que realizaron entre los mismos vecinos en La Nave.

Después del arroz con pollo preparado “por los mismos jóvenes de la resistencia”, este lunes el turno fue para un sancocho; padres, madres, abuelas, vecinos se unieron de nuevo para preparar una olla de este plato típico.

Parte de los alimentos han sido donados. Este lunes festivo varias personas se han acercado a dejar sus aportes.

La resistencia en La Nave se mantiene.

Allí la protesta también busca que haya soluciones para su comunidad, Comuna 20, zona de ladera golpeada por la inseguridad, la pobreza, las emergencias que ocasionan las lluvias.

Fuente de la noticia

Tendencia