La meta es recorrer toda Colombia desde la frontera con Ecuador hasta la Guajira.
Noticias Nariño
El espontáneo viaje en bicicleta para recorrer los lugares más representativos de la cultura colombiana ya inició. El youtuber ‘alemán colombiano’ Dominic Wolf y la «ciclista apasionada de alto rendimiento», Lorena Arce, estuvieron en el Santuario de Las Lajas en Ipiales y se enamoraron de su grandeza.
A través de redes sociales dieron a conocer del viaje que emprendieron.
Desde una de las 7 maravillas de Colombia, «la aventura más loca de nuestras vidas» postearon en Instagram.
Su meta en el viaje es recorrer aproximadamente 2.500 km en bicicleta, intentando así cruzar Colombia desde la frontera con Ecuador hasta la Guajira.
Un loco y feliz junto a una ciclista apasionada de alto rendimiento, darán a conocer las razones por las que vale la pena enamorarse de Colombia y del deporte ciclístico, expresó Dominic.
En este viaje quieren dar a conocer los maravillosos paisajes con los que cuenta diferentes partes de Colombia. Además la diversidad cultural, la gastronomía y los sitios turísticos.
«Una locura», así la denominaron
En una semana planearon el viaje en bicicleta, tienen ya lista su pequeña maleta con la que recorrerán los lugares más emblemáticos.
Las personas aplauden su primera parada de dicho viaje, pero también comentan que la pareja no serían solamente amigos, «esto huele a romance», comentaron.
Dominic Wolf estuvo en las Lajas
La primera parada del viaje en bicicleta la hicieron en el Santuario de Las Lajas, un lugar reconocido por su historia y por ser la una de las 7 maravillas de Colombia.
«Mi primera vez en Nariño, me encanta. Esa locura del viaje en bicicleta no me lo puedo creer, pero bueno acá estamos, pensé que iba a ser frío pero está el sol, y estoy contentísimo», comentó Dominic.
Algo peculiar que le llamó la atención al alemán fueron las placas de agradecimiento que realizan los creyentes en el Santuario de Las Lajas.
En el lugar la fe y la historia se entrelazan, por ello Dominic no dudó en colocar una placa a la virgen de Las Lajas: «No es mía porque no estaba preparado», dijo.
El recorrido por Colombia en bicicleta continúa, esperan llegar a la ciudad de Pasto y conocer la cultura y gastronomía que tiene la capital nariñense.
Piden patrocinio
Algo que también motiva este viaje es recolectar ingresos monetarios para donarlos a la fundación Dominic que se dedica a ayudar y regalar sonrisas a las personas más vulnerables de Colombia.
«Los que nos quieren apoyar, sea con accesorios de bicicleta, hoteles, restaurantes, recorridos turísticos en el camino etc. les prometemos que el 50% de los ingresos monetarios los vamos a donar a @fundacion_dominic»
El amor por Colombia siempre lo representa a Dominic y en esta aventura, la ciclista Lorena se suma.