in

Don Gilberto, fue el docente que perdió la vida en el fuerte incendio en Timbiquí: 10 viviendas se quemaron

Don Gilberto, fue el docente que perdió la vida en el fuerte incendio en Timbiquí: 10 viviendas se quemaron

Según los reportes, la emergencia se habría desencadenado por una lámpara de petróleo.

Noticias Cauca.

Bastante dolorosa es la emergencia que se registró durante la noche de este miércoles en el municipio de Timbiquí, en el departamento del Cauca.

La emergencia que de acuerdo con los reportes, dejó cerca de 10 viviendas en pérdida total también tuvo como resultado una persona fallecida.

Según las primeras informaciones que se han conocido, la emergencia tuvo lugar específicamente en el corregimiento de Santa María y se habría iniciado en la sala de una vivienda y por una lámpara de petróleo.

Detallan que la víctima mortal fue identificada como Gilberto C., un profesora al que según información local, «fue encontrado calcinado en el baño de la casa».

Gilberto C., el docente que falleció en el incendio.

En cuanto al resto de integrante de la familia del profesor, indicaron pudieron ponerse a salva al salir de la vivienda a través de las ventanas.

En diciembre hubo otro fuerte incendio en Timbiquí

Durante la madrugada y amanecer del martes 21 de diciembre el municipio caucano de Timbiquí despertó con en medio de la algarabía, susto y preocupación por un grave incendio.

La emergencia se registró en todo el Parque Central y según lo establecido, fueron al menos tres viviendas las que resultaron afectadas e incineradas.

Los reportes inicialmente aseguraban se trataba de al menos 15 las viviendas que pasadas las 5:00 de la mañana estaban siendo consumidas por las llamas.

Sin embargo, luego se confirmó que la afectación era de tres establecimientos.

Se unieron a ayudar

La comunidad salió en compañía de bomberos y otras autoridades a tratar de sofocar las llamas.

En vídeos e imágenes compartidas a través de redes sociales se observaba como llevaban baldes llenos de agua con la intención de apagar el fuerte incendio.

Frente a las situaciones que provocaron la emergencia aún no hay claridad.

Pese a ello, las autoridades informaron que se encuentran realizando una investigación por el hecho.

Ya que al parecer en una de las residencias almacenarían y comercializarían pólvora.

Esposa de exalcalde y diputado herida

La emergencia dejó el saldo de una persona herida, autoridades locales confirmaron se trató de la esposa de un exalcalde y actual diputado del Departamento del Cauca.

“Hemos estado trabajando de manera articulada con los bomberos y con la comunidad, el hospital también ha estado muy atento con el personal, la persona lesionada es identificada como Marcela Herrera, esposa del exalcalde y diputado José Víctor Amú”, explicó en Caracol Radio Neyla Yadira Amú, mandataria municipal.



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Avanza estudio del proyecto de presupuesto de renta 2023

Avanza estudio del proyecto de presupuesto de renta 2023

Cárcel para evasores de impuestos: esto propone la reforma tributaria

Cárcel para evasores de impuestos: esto propone la reforma tributaria