Noticias Barranquilla.
La adulta mayor habitante del barrio Montecristo de Barranquilla se siente feliz del cambio en su calidad de vida.
La historia de Ruth Cera de Arizmendi se hizo viral en el mes de marzo cuando una usuaria de Twitter colgó a la red social un video en donde se apreciaba a la adulta mayor caminando apoyándose de un tubo PVC adaptado a su pierna izquierda la cual le fue amputada por diabetes.
Dos meses después de que aquella revelación, Ruth recibió su tan anhelada prótesis por parte de su EPS. Fue bastante el tiempo que la esperó y afortunadamente para ella ya llegó.
Aunque Ruth ya tiene su prótesis aun abraza esos 40 cms de Policloruro de vinilo, un material resistente utilizado en el área de construcción para el alcantarillado de las casas, el cual la ha compañado durante todo este tiempo en el que luchaba por tener su pierna biónica.
“Esto lo voy a guardar, cuando a veces quiero refrecarme un poquito me lo pongo”, dijo sobre el tubo.
“Quiero agradecer a las personas que me han ayudado y que Dios los bendiga”, expresó la mujer.
Visual Contenidos, productora que le hizo un reportaje a doña Ruth publicó el siguiente número telefónico para quienes deseen apoyar a la mujer en su emprendimiento: 3017615458.
Vale anotar que ella recibió una donación de una máquina de coser por parte de un reconocido futbolista colombiano. “La necesitaba”, dijo la mujer de 59 años al recibir la máquina con la que elabora confecciones desde su vivienda.
A continuación sus declaraciones luego de recibir su prótesis::
Foto de portada: Captura de video
Le puede interesar: A doña Ruth nunca le llegó la prótesis y se puso un tubo de PVC en su pierna para poder salir a trabajar, en Barranquilla