No es que haya sido un «faltón», como muchos señalan, el presidente Gustavo Petro reapareció y explicó el motivo de su ausencia en el Norte del Cauca.
Noticias Cali.
En medio de una aparición que hizo en las últimas horas el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aprovechó para tocar algunos temas de los que ha venido siendo centro de discusión y que ha generado molestia, por ejemplo, que en el norte del Cauca, lo esperaban y no llegó.
No asistió al municipio de Guachené, ahí tenía una cita el pasado viernes 7 de octubre.
En el municipio en mención el alto mandatario tenía que ir a hacer la instalación de una mesa de diálogo para solucionar los problemas que viene atravesando la región.
Temas relacionados a invasión de tierras, entre otros, eran los puntos a tratar.
Aunque Petro no asistió, sí hubo presencia de la hoy vicepresidenta Francia Márquez, como también de los ministros Alfonso Prada (MinInterior), Cecilia López (MinAgricultura) y Nestor Osuna (MinDefensa).
Pese a que estos funcionarios fueron, los caucanos se han mostrado molestos con el presidente por su no asistencia.
«Es un faltón», comentaron algunos en redes sociales, otros en cambio pensaron que, «es una falta de respeto».
Hoy Petro volvió a faltar a una reunión con las negritudes de Guachene; al parecer, no tiene respeto por la agenda y es la décima vez que no llega a una reunión, pero la bodega se llena la jeta diciendo que hace mucho, pobres semovientes sin criterio.
— Él profe Antisocialismo.? (@Rodriaguaclara) October 7, 2022
¿Qué fue lo que pasó?
A completarse casi una semana de lo sucedido Petro se refirió al respecto y afirmó que: «Hay un decreto estúpido, o no tan estúpido que dice que donde está el presidente no puede estar la vicepresidenta, porque los pueden matar a los dos”, afirmó el jefe de Estado.
Las declaraciones las hizo en Caldono, Cauca, a donde si arribó el pasado 12 de octubre.
Aunque la explicación no tuvo la misma relevancia que cuando no fue a Guachené, en redes sí se han visto mensajes que dicen «es importante avisar antes».
Además, porque se había mencionado en Guachené que iría el presidente, si estuvo planeado, debió entonces organizarse «de manera que no estén presidente y vicepresidenta juntos», señalan.
También lea
«No es legalizar la cocaína»: Petro tras su discurso en la ONU por la «fallida guerra antidrogas» en Colombia