Connect with us

Boyacá

Dos años desaparecido cumple un líder adulto mayor de Maripí, Boyacá

Dos años desaparecido cumple un líder adulto mayor de Maripí, Boyacá

1598270149 551196 1598270223 miniatura normal

Un año nuevo triste tendrá la familia de un líder rural de Maripí, Boyacá, quien desapareció hace más de dos años del Occidente de Boyacá.

Desesperados, sus familiares ofrecen una millonaria recompensa para intentar hallarlo.

Don Silvano Arévalo Villamil tiene hoy 80 años. Sus últimos dos años, no se los han podido celebrar sus familiares, la razón: desapareció a los 78 años, el 22 de diciembre del 2019 de la vereda Sabaneta de Maripí (Boyacá), al occidente de Boyacá, donde crió a sus hijos a punta de la agricultura, y donde fue líder de su comunidad, y conservó su espíritu servicial. Don Silvano desapareció cuando salió a ejercer sus labores habituales del campo: ver su ganado, y ordeñar.

Dos años y 7 días después de su desaparición, aun no hay ni rastro de don Silvano, un carismático abuelo gratamente recordado por sus vecinos.

Advertisement

El drama que sus familiares han tenido que llevar a cuestas, es completamente doloroso.

Lo han buscado por cielo y tierra, y apoyándose en varias autoridades, pero hasta el momento, no hay ninguna pista de su paradero.

Cecilia Arévalo, una de las hijas de don Silvano, habló en Caracol Radio, sobre esa búsqueda desesperada.

No sabemos qué pasó con mi papá. Mi padre fue el mejor padre del mundo, siempre entregado a su familia, siempre dado a su comunidad. Mi padre jamás nos hizo saber ni a sus hijos ni a su esposa, mi madre, que tenía alguna situación de riesgo. A mi papá lo querían mucho en su comunidad, y desapareció un día en el que hacía lo que más le gustaba, dedicarse a sus animales y al campo. Estamos destrozados, estamos esperando con muchas ansias a mi papá, queremos saber qué pasó, quién se lo llevó”.

Advertisement

Solicitan que las autoridades, tengan celeridad e insistan en la búsqueda de don Silvano.

Agregó que «esperamos que las autoridades sean un poco más incisivas en la búsqueda de mi papá. Hemos golpeado las puertas de todas las instituciones, y a veces pareciera que nos quedamos solos. Por eso para nosotros es importante que por favor, vuelvan a revisar el caso de mi padre, lo extrañamos, necesitamos de él. Si alguien puede aportar a la investigación, lo agradecemos mucho, han sido 2 años de duro sufrimiento con la desaparición de mi padre, toda la información la pueden otorgar a Fiscalía o a la Policía».

La familia Arévalo ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos, a quienes aporten la información más valiosa para ayudar en la búsqueda de don Silvano Arévalo Villamil, quien al momento de su desaparición vestía pantalón azul, buzo gris, ruana de lana y su sombrero favorito: de paño y de color verde.

 

Advertisement

 

 

 

Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia