Visite la fuente original de la Noticia
Los jóvenes estaban en el jacuzzi y allí fueron baleados, un grupo de sujetos armados llegó a la finca y cometió la masacre de 2021 en Buga, Valle del Cauca.
información Valle.
En enero de 2021, cinco jóvenes; algunos estudiantes universitarios, algunos recién graduados de la escuela secundaria, atletas, incluso uno de ellos era parte de algunas actividades de la iglesia católica de Buga, Fueron masacrados en una finca en Buga, donde habían venido a pasar unos días de descanso.
Un fin de semana de descanso antes de retomar sus actividades, que terminó en una pesadilla para Nicolás, Valentina, Sara, Jacobo, Juan Pablo, las víctimas.
- juan pablo Marín Pérez, Nicolás Suárez Valencia, Sara Rodríguez García, enamorado melodías y jacobo alberto Pérez, los jóvenes asesinados.
Un hecho que generó indignación, tristeza, coraje y duras denuncias al gobierno por la falta de garantías de seguridad.
sentenciado
A dos años del múltiple crimen en Buga, hay sentencia condenatoria para dos de los perpetradores, alias JJ y alias Simón.
El Ministerio Público y la Policía demoraron varias semanas en la investigación y tras la pista de los asesinos.
Y luego hubo meses de audiencias y juicios contra los sujetos.
Diego Fernando Rivas Zuleta, ‘Simón’, y Jhon Jairo Ramírez, ‘JJ’, integrantes de la columna Adán Izquierdo de la disidencia de las Farc, fueron condenados a 31 años de prisión.
Con base en las pruebas en su contra, la fiscalía informó que los dos llegaron armados al caserío el 24 de enero de 2021 y “Dispararon indiscriminadamente contra el grupo de jóvenes”.
Un juez encontró la responsabilidad de los dos sospechosos, y se dicta sentencia por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Ante los más de 100 elementos y pruebas en contra de “Simón” y “JJ”, aceptaron su responsabilidad a través de un acuerdo previo y un juez los encontró responsables de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y tenencia de armas de fuego o municiones. pic.twitter.com/Qy7v3iLRgN
– Fiscalía de Colombia (@FiscaliaCol) 29 de abril de 2023