Como parte del décimo aniversario de la fundación Oleoducto vivo se entregaron cuatro menciones que van acompañadas de un capital para impulsar los proyectos.
Dos representantes de municipios del departamento de Arauca fueron galardonados por sus iniciativas de producción, como parte de la segunda edición de los premios Emprende + 2023, entregados durante la celebración del décimo aniversario de la fundación Oleoducto vivo.
El evento se llevó a cabo en el gran salón del Club El Nogal en Bogotá.
El presidente del Oleoducto de los Llanos – Oleoducto Bicentenario, Alejandro Pinzón, explicó que la idea es “ayudar a que construyan sólidamente sus proyectos para que tengan más posibilidades de llegar a más mercados y llevar bienestar a sus familias y comunidades.
Los premiados, por fortalecer el tejido productivo, fueron representantes de Arauca y Casanare, aunque también había postulados del departamento del Meta.
El emprendedor del año lo obtuvo Yeymer Javier Cocunubo del municipio de Fortul y en la categoría femenino la ganadora fue Ana Delia Cárdenas Méndez de la vereda El Consuelo de Saravena.
El premio por emprendimiento colectivo lo recibió Ana Cecilia Arias de Monterrey, Casanare; y el juvenil Jefferson Joao Tovar del mismo municipio.
Todos recibieron la mención y el capital semilla para fortalecer sus proyectos. También se dio un incentivo a quienes ocuparon los segundos puestos.
Al evento asistieron alcaldes de varios municipios de Casanare, así como representantes de gremios y empresas en apoyo a la labor de la fundación Oleoducto vivo que retribuye con apoyo a las iniciativas locales el desarrollo de los Llanos Orientales.
Miguel Cardoza Cadenas – Corresponsal Meridiano 70 en Bogotá