in

Dos colegios de Montería entre los mejores 100 del país

Dos colegios de Montería entre los mejores 100 del país

Visite la fuente original de la Noticia

Las instituciones educativas Antonio Nariño y Nuestra Señora de Fátima, ambas ubicadas en la ciudad de Montería, se ubicaron entre los 100 mejores colegios públicos de Colombia, según el escalafón realizado por el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE), a través de la herramienta ‘Lee tu Colegio’ de la universidad Javeriana, que evalúo más de 8.000 colegios públicos del país.

La herramienta sirve para consultar de forma rápida y amigable cómo están los colegios oficiales del país en seis dimensiones (logro académico, inglés y conectividad, permanencia y bienestar, docencia, ,mejoramiento y probación estudiantil.

A través del índice ‘Lee Tu Colegio’ se escudriñaron aspectos importantes de la educación de más de 8.000 colegios públicos, y se encontró que el 39% de las instituciones oficiales del país tienen un desempeño alto en calidad educativa, el 40%, un desempeño medio y el 21% lo tienen bajo.

Para esto, el índice multidimensional mide el desempeño de 0 a 110 puntos, de modo que los mejores colegios son los que superan el umbral de 70 puntos, los de rendimiento medio, entre 70 y 50 puntos, y los que no alcancen este umbral se califican como instituciones de calidad baja.

De acuerdo con ‘Lee Tu Colegio’ el mejor colegio público del país, según el índice del LEE, es el Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño, ubicado en Pasto, institución que se caracteriza por tener un alto desempeño en inglés y conectividad de 92,99 puntos de 100. También se ponderó su buen equipo de docentes, y la adecuada relación entre estudiantes y profesores.

El segundo colegio con mejor calidad educativa fue: la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, de Barranquilla, que se posicionó por tener un buen nivel de mejoría en las pruebas Saber 11; por garantizar la permanencia y bienestar de sus estudiantes en esta institución, destacando que la mayoría de los alumnos consiguen aprobar los grados y además y los bajos o nulos niveles de deserción estudiantil.

El tercer y cuarto lugar son para dos colegios de Bogotá: el Liceo del Ejército Patria Sector Norte B que se destacó por su excelente desempeño en las Pruebas Saber 11, solo 8 puntos por debajo del 100, y el Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar, que tiene un excelente nivel en inclusión de estudiantes de diversos estratos, etnias, o con discapacidad, además de un buen personal docente.

La Institución Educativa Antonio Nariño se ubicó en el puesto 26, mientras que Nuestra Señora de Fátima en el puesto 72.

What do you think?

Written by jucebo

Suspendidos directivos de La Picota y dragoneantes del Inpec por “inaceptable” fuga de alias Matamba

Suspendidos directivos de La Picota y dragoneantes del Inpec por “inaceptable” fuga de alias Matamba

Se estima el ingreso de más de 200 mil viajeros a Boyacá este festivo

Se estima el ingreso de más de 200 mil viajeros a Boyacá este festivo