La Policía de Urabá confirmó hace pocas horas la captura de dos ecuatorianos que fueron sorprendidos transportando de manera ilegal en un bus a otras 21 personas de la misma nacionalidad, en la ruta Chigorodó-Dabeiba.
Tal y como lo indicó el coronel Alex Gerardo Suárez Cruz, comandante operativo de esta seccional, el bus de servicios especiales fue requerido en un puesto de control de la Policía de Tránsito y Transporte en la ruta que comunica a Chigorodó con Dabeiba, allí estos dos ecuatorianos, llevaban a los 21 compatriotas suyos de manera ilegal.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
Estos operativos se dan en medio de la preocupante situación con respecto a miles de migrantes que continúan varados en municipios como Apartadó, Mutatá, Turbo y Necoclí.
Los dos ecuatorianos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y las 21 personas de nacionalidad ecuatoriana quedaron a cargo de Migración Colombia.
Es importante recordar que estas acciones buscan detener a los migrantes ilegales que desean llegar a los Estados Unidos.
Situación que evita el aumento de la cantidad de personas varadas en los municipios del Urabá antioqueño y que tendrían que ser atendidas por el gobierno.
Vea más noticias de Medellín.