21 C
Bogotá
viernes, enero 15, 2021

Dos especialistas perdieron la batalla contra el Covid-19 en Cartagena – Cesar Noticias

-Publicidad-
- Publicidad -


La pandemia generada por la Covid-19 sigue llevándose personal de la salud, vital para la atención de los contagiados. En las últimas horas murieron en Cartagena un neumólogo y un internista.

En la capital de Bolívar en donde nuevamente se han disparado los casos, las autoridades de salud han insistido en el autocuidado a fin de evitar más muertes.

En esa ciudad, las autoridades de salud lamentan la muerte del médico internista Plinio Urrueta Ayola, de 75 años, y Oswaldo Escobar Chamorro, de 67 años.

Urrueta Ayola, quien falleció en el Hospital Universitario del Caribe,  había nacido en Villanueva y además ejercía como  docente en la Universidad de Cartagena.

Entre tanto, Escobar Chamorro, fue profesor de la Universidad del Sinú y murió en el Hospital Naval, donde trabajó.

La directora del Departamento de Salud de Bolívar, Johana Bueno, lamentó la muerte de los dos especialistas, quienes no pudieron vencer el Covid-19, e insistió que la población debe cumplir con las medidas de bioseguridad, continuar cuidándose, en especial los adultos mayores, para de esta manera evitar el colapso del sistema de salud.

La funcionaria insistió en que si la población no se cuida, la situación se puede agravar.

En esa ciudad han muerto por el virus 820 personas, en los últimos días se han registrado 1.764 contagios activos y 41.830 pacientes recuperados.



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí