in

Dos fiscales solamente para investigar delitos de hurtos en La Guajira

La Fiscalía General de la Nación tras los delitos del hurto en La Guajira. Dayro Fernando Herrera.

Visite la fuente original de la Noticia

La Fiscalía General de la Nación tras los delitos del hurto en La Guajira. Dayro Fernando Herrera.

La dirección seccional de Fiscalías del departamento de La Guajira atendiendo el direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación y la priorización que él hizo al delito de Hurto Violento, ha destacado en este sector del país dos fiscales exclusivos para este flagelo que tanto está afectando a los guajiros.

Estos dos fiscales se destacan solamente para esta materia, y van a tener unas características, un dinamismo y un equipo de trabajo para tratar de hacerle frente a este flagelo que ha venido afectado a la ciudadanía, pero, no solamente, desde el punto de vista de la actividad preventiva que realiza la Policía, si no desde el punto de vista de la judicialización efectiva de estas personas que lleguen a ser capturadas por estas conductas”, dijo Dayro Fernando Herrera, director de la seccional de Fiscalía en La Guajira.  

Igualmente reveló el alto funcionario, que, para el año inmediatamente anterior, de acuerdo a las estadísticas, en la Fiscalía General de la Nación, fueron más de 2600 casos de hurtos los que entraron en el Departamento. Precisó que existen algunos ciudadanos que denuncian como hurtado al documento para cumplir con un requisito legal en un proceso determinado.

Cuando decimos entraron queremos decir a hurtos denunciados bien sea, porque la persona fue víctima del mismo y no se pudo capturar o no se pudo dar con el responsable de los hechos, o por el contrario que fueron capturados en el momento mismo de la comisión del hecho o producto de un proceso de judicialización; en todo caso fueron 2600, una cifra bastante alta que nos llevó a nosotros a tomar esta decisión”, expresó Dayro Fernando Herrera.

Dijo que, hasta el momento de la última medición realizada, incluyendo la primera semana del mes de marzo, van aproximadamente 220 casos de hurtos en lo que va de estos tres meses. Lo cierto es que con esta cifra se denota que diariamente más dos personas estan siendo objerto de este flajelo en el departamento.

What do you think?

Written by jucebo

En riesgo Hospitales Públicos por contratación de EPS del contributivo

En riesgo Hospitales Públicos por contratación de EPS del contributivo

Por tercera vez en el mes se inunda asentamiento Las Islas

Por tercera vez en el mes se inunda asentamiento Las Islas