En una cancha de fútbol ubicada en la parte alta de Usme, en el sector de Casaloma, donde suelen reunirse los muchachos de la zona a jugar o compartir unas cervezas, ocurrió un ataque.
Según los testigos, eran las 9:30 de la noche del miércoles cuando, en hechos que son materia de investigación, dos hombres resultaron heridos tras ser atacados con un arma traumática en medio de una violenta riña.
Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario cercano y, pese a la gravedad de las heridas, al cierre de esta edición se recuperaban del intento de homicidio. De acuerdo con las autoridades del sector, ya se encuentran fuera de peligro.
Bala en Casaloma
“Al parecer, la disputa se presentó entre varios amigos”, le dijo ayer a Q’HUBO un uniformado de la zona que conoció el caso.
Las primeras versiones indican que los hoy lesionados se encontraban departiendo en el lugar del ataque con otras personas. No se sabe con exactitud qué puedo haber detonado el sangriento desenlace, pero lo cierto es que hacia las 9:30 de la noche, en inmediaciones de una pequeña cancha de microfútbol ubicada en la Carrera 8 este con Calle 88B sur, se escucharon varias detonaciones y los sorprendidos vecinos alertaron a los uniformados de inmediato.
Cuando los uniformados llegaron al sitio, se encontraron con dos sujetos que yacían malheridos en vía pública. Tras verificar su estado, procedieron a trasladarlos de urgencia en un vehículo de la Policía al Hospital de Meissen.
No se pierda: Apuñalan a joven y lo lanzan de un vehículo en Fontibón
Uno de los heridos tenía un disparo en uno de sus brazos y el otro, por su parte, recibió dos disparos; uno en la cabeza y otro en la espalda. Las balas provenían de un arma traumática, razón por la cual el ataque no tuvo un desenlace fatal.
Las víctimas, identificadas como Cristian Camilo Verdugo (de 33 años) y Andrés Iván Ardila (de 38), tras labores de reanimación e intervenciones quirúrgicas permanecían estables y fuera de peligro.
Si bien se sabe que el atacante es un hombre, aún no se ha establecido si al momento del hecho sicarial este se encontraba con las víctimas o si, por el contrario, el hombre llegó y desenfundó su arma.
La minuciosa revisión de las cámaras de seguridad del sector será clave para esclarecer este atentado.
Vecinos del barrio Casaloma le manifestaron a Q’HUBO su temor y descontento por los continuos casos de inseguridad y violencia desatada en la zona.
“Ahora todo el mundo anda armado, en muchos de estos barrios la gente carga pistolas, sean traumáticas o no, es una locura en lo que nos estamos convirtiendo. El diálogo ya no existe, la gente soluciona sus líos a punta de bala o de cuchillo. Necesitamos intervenciones reales más allá de las capturas, que claro que nos ayudan y nos importan, pero está claro que no es suficiente”, nos contó ayer un vecino de la zona, quien se declaró aburrido de vivir bajo esa “constante zozobra”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí