in

Dos hermanos fueron privados de la libertad pues estarían implicados en hurtos a, al menos, tres personas

La Fiscalía imputó a los hermanos Duván Felipe y Héctor Fabián Sotelo Gómez como presuntos responsables de los delitos de homicidio tentado, hurto calificado y agravado tentado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los imputados utilizarían armas de fuego y armas blancas para cometer los hurtos.

Labores de policía judicial dan cuenta de, al menos tres víctimas de estas dos personas. Uno de los hechos se habría presentado el 12 de agosto de 2020 en la vía Neiva-Palermo donde a un hombre y a su cuñada les fueron hurtadas  una moto, joyas, un celular y dinero en efectivo todo avaluado en 20 millones de pesos.  Los afectados, supuestamente, fueron amenazados con arma de fuego por los capturados.

Otro hecho se registró el 3 de agosto de 2020 en la vía Yaguará-Neiva. Las víctimas, dos hombres y una mujer, fueron habrían sido abordados por los judicializados mientras trotaban. Según se conoció los implicados en el hurto se movilizaban en una motocicleta. En estos hechos una de los asaltantes, al parecer, hirió con un arma blanca a un ciudadano por presentar oposición al hurto.

Acogiendo los argumentos del ente acusador, un juez con función de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro de reclusión contra Héctor Fabián Sotelo Gómez, mientras que Duván Felipe Sotelo fue asegurado con detención domiciliaria. Ninguno aceptó los cargos imputados.

Uniformados del CTI, en conjunto con Policía Nacional, fueron los encargados de las capturas en El Pital y Rivera (Huila).

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Restricción de la movilidad nocturna en Pasto

Oxígeno llegó al hospital San Rafael de El Espinal