Visite la fuente original de la Noticia
Los delitos que les ha imputado la Fiscalía, según su presunta responsabilidad en los hechos, son homicidio agravado, en competencia con la fabricación, tráfico, tenencia de armas de fuego, accesorios, piezas o municiones, la fabricación, tráfico, tenencia de armas de fuego restringidas, tortura agravada y hurto agravado. Ninguno aceptó la responsabilidad.
Los hechos tuvieron lugar el 19 de septiembre de 2021 en un inmueble ubicado en el centro de Neiva (Huila), donde residía el comerciante y a donde supuestamente llegó Losada Suaza. identificándose con otro nombre en la puerta de la residencia. Reyes Tafur, escolta de la víctima, es quien aparentemente permitió su ingreso.
La investigación revela que su cuerpo fue encontrado con signos de asfixia por maniobras de estrangulamiento con cuerdasasociado con asfixia camiseta amordazada lo que provocó su muerte, además de otras lesiones corporales.
Los imputados hoy habrían torturado al comerciante para obtener la clave de seguridad para aprovechar una cadena y un anillo de oro, un reloj, 40 millones de pesos en efectivo y tres pistolas se le permitió usar.
Se alega que Reyes Tafur contactó a Losada Suaza para llevar a cabo el robo ya que supuestamente le debía dinero a la novia de su jefe y no tenía cómo pagarle.
Por eso se sospecha que el guardaespaldas pensó en hacerse pasar por víctima en medio del robo que iba a cometer Lozada Suaza, pero los hechos terminaron en tortura y homicidio.
Gracias al trabajo de investigación realizado por el Grupo de vida Neiva CTI Se recogieron videos de cámaras de seguridad, se interceptaron comunicaciones, se realizaron búsquedas selectivas en bases de datos y se utilizaron declaraciones juradas para establecer la presunta responsabilidad de los imputados.
Sus capturas fueron realizadas por el CTI con la Sijín y el Gaula Militar en el centro y en el distrito de Ipanema de la capital del Huila.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LMGM/CFG /DSPB
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.
También te puede interesar: Condenan a más de 23 años de prisión a hombre que aceptó cargos de asesinato en hotel de Medellín