Visite la fuente original de la Noticia
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de Huila, obtuvo detención preventiva en centro carcelario en contra de dos hombres quienes habrían abusado sexualmente de dos menores en Neiva (Huila).
En un primer caso, el padre de una menor, desde 2015 hasta abril reciente, al parecer incurrió en actos sexuales en contra hija desde que tenía 8 años.
El abuso, presuntamente, inició con tocamientos íntimos cuando la menor viajaba con su padre en un bus de servicio intermunicipal. Luego la habría accedido carnalmente en repetidas ocasiones.
El procesado no se allanó a los cargos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, que le imputó la Fiscalía.
De otra parte, fue judicializado Édison Yesid Suárez Aviles, profesor de una institución educativa de Neiva, quien en febrero reciente, al parecer, sometió a vejámenes sexuales a una de sus alumnas de 8 años.
El hombre, presuntamente, le realizaba los actos sexuales en el baño de las mujeres y en el salón donde se guardaban los implementos deportivos.
La Fiscalía lo imputó como presunto autor del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
La Fiscalía General de La Nación habla con resultados.
También le puede interesar: Privados de la libertad cinco presuntos autores de delitos sexuales en Huila
LMGM/CFG/DSPB/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.