El coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de la Policía Quindío dio a conocer la incautación de cinco armas traumáticas en hechos aislados.
Dentro de los operativos se logró el decomiso de 3 armas traumáticas y dos de fuego reales.
Publicidad Externa
Uno de los casos involucra a un menor de edad, quien fue sorprendido en un centro educativo de Armenia portando un arma traumática tipo pistola calibre 9 milímetros que fue hallada en su bolso, por lo que fue activada la ruta con comisaria de Familia y unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia.
El intendente Jhon Freddy Ramírez Arango de la Policía de Infancia y Adolescencia contó el motivo que les dio el menor para justificar el porte del arma: “el menor nos manifiesta que lleva el arma para visajear”, fueron las palabras textuales del adolescente.
Así mismo, otro caso involucra a un adolescente de 16 años en el sector del Cementerio Jardines, donde se le hace un requerimiento, y a través del registro a la persona se le halló en su poder un arma traumática con un proveedor para la misma.
El alto oficial reconoció la importancia de este resultado porque permite disminuir las acciones delincuenciales en el departamento, y recalcó que en estos casos de menores de edad portando armas de fuego, son los acudientes quienes reciben la sanción a través de un comparendo.