in

Dos mil millones destinará la Gobernación de Caldas para el programa «Comunales por las vías de la paz»

Dos mil millones destinará la Gobernación de Caldas para el programa «Comunales por las vías de la paz»

WhatsApp Image 2023-02-28 at 11.54.51 AM (1) (1)

ccmpc_rnv_bn_BCnoticias01 (2)

WhatsApp Image 2023-03-06 at 8.23.59 PM (2)

La Gobernación de Caldas inició las capacitaciones con las Juntas de Acción Comunal para poner en marcha el programa Comunales por las Vías de la Paz, la iniciativa que se desarrolla hace años en el territorio y en la cual es referente para la nación.

“Para este año contaremos con una inversión de aproximadamente 2 mil millones de pesos para todo el departamento de Caldas, son 98 convenios. Serán cerca de 400 juntas asociadas a este proyecto, quienes estarán encargadas del mantenimiento rutinario de las vías del departamento. El objetivo de estas socializaciones es poder proyectar el método de trabajo ordenado que nos permita seguir cumpliendo metas”, dijo Bibiana Quintero, coordinadora comunitaria de la Secretaría de Infraestructura de Caldas.

Precisamente esta semana, las Juntas de Acción Comunal de las veredas del municipio de Supía se preparan para participar en el programa. Mediante socializaciones, el equipo social de la Secretaría de Infraestructura les dio a conocer los requerimientos para ingresar a esta estrategia, que les permitirá atender vías departamentales con mantenimiento rutinario y recibir recursos que podrán invertir en necesidades de sus respectivas poblaciones.

Los presidentes y líderes de las diferentes juntas, así como los concejales de este municipio, conocieron en detalle los documentos que deberán tener listos para hacer parte del proyecto. Además, resolvieron sus dudas respecto a los tramos a atender, conocieron quiénes son los coordinadores de las actividades y de qué manera ellos se convierten en enlace para el reporte y la gestión de afectaciones viales.

En Supía, mediante el convenio solidario, se atenderán 58.4 kilómetros de las vías departamentales a través de las JAC de las veredas Caracolí, La Bodega, La Loma, La Quiebra, Taborda, La Trina, La Divisa y La Torre, con una inversión de aproximadamente 79 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Supía, Norberto Arenas, expresó: “Este es un programa de vital importancia para el mantenimiento periódico de las vías rurales, más aún cuando nuestro municipio se ha visto tan perjudicado por la fuerte ola de invierno que viene padeciendo el país. Esta articulación es muy importante y fundamental para mejorar la economía agrícola y la calidad de vida de nuestras personas del campo”.

En otras sesiones de socialización, Palestina, Chinchiná, Salamina y Samaná accedieron a la información pertinente para hacer parte de los convenios solidarios.

Hablan los comunales:

“Estamos muy contentos y agradecidos con este convenio, hace más de cuatro años venimos trabajando de manera mancomunada con la Gobernación. Estos recursos son reinvertidos en el mantenimiento de las vías y diferentes obras sociales de nuestra comunidad”, dijo Abelardo Aguirre, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Bodega.

Por su parte, Joan Darío Montoya Ríos, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Quiebra, dijo: “Siempre agradecemos por este importante convenio, ya que es de gran importancia para nuestras veredas, pues con estos recursos podemos realizar un óptimo mantenimiento de las vías”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cierran 4 establecimientos de rumba en Ciudad Bolívar

Cierran 4 establecimientos de rumba en Ciudad Bolívar

En el kilómetro 41 capturaron a dos hombres transportando ketamina

En el kilómetro 41 capturaron a dos hombres transportando ketamina