in

Dos mineros atrapados tras derrumbe de mina de carbón en Sativasur, Boyacá

La Nueva emergencia minera, se presentó en el municipio de Sativasur (Boyacá), sobre las 6:30am de este sábado 26 de junio.

El accidente se presentó tras un derrumbe al parecer provocado por una falla geomecánica, en la mina legal de explotación de carbón ‘Carbones de la Caldera’, ubicada en la vereda La Caldera, zona rural del municipio, donde quedaron atrapados al menos dos trabajadores, cuyas identidades están por establecer.

Tras la emergencia reportada directamente por la representante legal de la mina, se desplazó personal de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería, para rescatar a los mineros.

“Se activó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, y sus 5 entidades operativas: Defensa civil, policía, bomberos, ejército y cruz roja, para atender las solicitudes de apoyo que correspondan, y sean hechas por la Agencia Nacional de Minería y el municipio, quienes ya desplazan a la zona”, explicó el ingeniero Germán Bermúdez, directo de Gestión del Riesgo de Desastres en Boyacá.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Desmonte de medidas en Cartagena va en contravía del Ministerio de Salud

El riesgo que corre la cosecha de café en Albán por cuenta de las lluvias, alcalde pide apoyo