en

Dos mineros atrapados tras un deslizamiento en el cerro El Burro en Marmato

Con nueve unidades del grupo de Bomberos Voluntarios de Marmato y el acompañamiento de la Policía y la Unidad de Gestión del Riesgo de la localidad, buscan rescatar a dos mineros que quedaron atrapados en un túnel de la mina Turmalina ubicada por el sector que conduce a La Cruz.

“El talud que se vino es bastante alto, aproximadamente unos 200 metros, no podríamos calcular la cantidad de tierra que hay sobre la bocamina, según información del propietario estamos a unos 8 ó 10 metros aproximadamente de la parte rocosa de la mina y se le está suministrando aire mediante un compresor, el peligro es que de la parte alta todavía sigue cayendo ocasionalmente tierra, lo que hace suspender las labores”, explicó el teniente José Hernando Gallego Jaramillo, comandante de grupo de Bomberos Voluntarios municipal.

Esperan, una vez se logre mitigar el riesgo por el movimiento de tierra en el cerro El Burro, continuar con las labores de remoción de tierra y rescate de estas personas.

Le puede interesar:

En el rescate minero de Neira sí hay escasez de combustible

Por Twitter conozca horarios de circulación de la vía Manizales – Medellín

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Publicado por Noticol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bajo el lema “Dona tu huella” La administración municipal del Medio Baudó, conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

Desbordamiento del Río Misará, causa inundaciones en 7 comunidades Afros e Indígenas del municipio de Medio Baudó.