Connect with us

Boyacá

Dos mineros muertos, 3 heridos y 7 desaparecidos en mina de Socha, Boyacá

Publicado

en

Dos mineros muertos, 3 heridos y 7 desaparecidos en mina de Socha, Boyacá - Noticias de Colombia

La emergencia minera se registró en la tarde de este viernes 11 de junio, en la mina legal subterránea de carbón denominada Santa Inés, ubicada en la vereda Socha Viejo del municipio de Socha (Boyacá).

Al parecer, una explosión posiblemente asociada a metano y polvo de carbón, provocó el accidente minero donde quedaron al menos 12 personas atrapadas dentro del socavón, según informó la misma Agencia Nacional de Minería.

El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de Nobsa atiende a esta hora la emergencia reportada en la mina de carbón Diamante 5 en el municipio de Socha.

Una vez recibido el llamado de auxilio, la ANM activó el protocolo de atención de emergencias y realizó el desplazamiento de dos ingenieros, dos mecánicos de equipos de rescate y se dispusieron de los equipos necesarios para atender la emergencia. Así mismo, se convocaron socorredores mineros que ya se encuentran en el sitio para atender el accidente minero.

Lea También
Dos ciclistas resultaron heridos de gravedad en un accidente en Anserma

“A esta hora, se adelantan las acciones de salvamento minero en conjunto con otros organismos de socorro, Policía, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres y la Alcaldía de Socha”, explicó el ingeniero Germán Bermúdez, director de Gestión del Riesgo en Boyacá.

Agregó que con el avance de las labores de rescate minero, se logró “hallar con vida a tres de los mineros con vida, pero heridos, dos víctimas mortales y siete trabajadores aun desaparecidos. Las Identidades de estos trabajadores, están por confirmar”.

Los primeros tres trabajadores, fueron encontrados con intoxicación aguda y por eso, tuvieron que ser trasladados al centro asistencial de Socha, para ser asistidos por especialistas y mientras tanto continúa búsqueda de los otros siete trabajadores.

Lea También
Roban escuela rural en Saboyá, Boyacá

Los trabajos de salvamento, búsqueda y rescate de los mineros restantes que siguen atrapados bajo la mina continúa, para intentar ubicarlos y sacarlos con vida del socavón.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia