Publicidad Externa
Las fuertes precipitaciones en el departamento del Quindío no cesan, lo que ha generado que durante los últimos días diferentes municipios se encuentren en alerta roja ante el riesgo de deslizamiento.
De acuerdo con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre, UDERGERD, Salento y Pijao están en alerta roja, mientras que Armenia, Calarcá y Córdoba se hallan en naranja.
Debido a la ocurrencia de deslizamiento de tierra en zonas inestables y de alta pendiente, los corredores viales también se pueden ver afectados.
Asimismo, las probabilidades de crecientes súbitas son latentes, especialmente en el río La Vieja y sus afluentes: río Verde (Calarcá y Salento), río Lejos y la quebrada La Iglesia (Pijao).
Desde la UDERGERD se recomienda mayor atención en La Tebaida, Pijao, Génova, Armenia, Calarcá y Salento.
Ante los riesgos que representa la temporada de lluvias en el departamento, se recomienda a los ciudadanos vigilar los niveles de quebradas y ríos -en caso de que vivan cerca a ese tipo de afluentes-, ubicarse en zonas abiertas durante tormentas eléctricas, y reportar a los organismos de emergencias cualquier situación en la que necesiten de su apoyo.