Los municipios de Ponedera y Polonuevo se anticiparon este año a las campañas de prevención del uso indiscriminado de la pólvora. En este sentido con el propósito de evitar que se presenten niños quemados con estos elementos, estas dos poblaciones decidieron iniciar desde ya sus jornadas preventivas.
En Ponedera, la alcaldesa Diana Martínez, recurrió a la frase que ya se ha hecho popular en la que se dice que “desde septiembre se siente que viene diciembre”. Ella asegura que desde octubre ya se trabaja para tener cero quemados en su municipio en esta temporada de fin de año.
VOZ DIANA MARTINEZ PONEDERA
Por su parte el alcalde de Polonuevo, Edgardo Martes, igualmente señaló que en los consejos de seguridad que se adelantan para las elecciones, se tratarán los temas de esquemas de prevención para involucrar a todas las autoridades en este compromiso de no tener personas quemadas por el uso indiscriminada de los elementos pirotécnicos.
Se espera que los resultados sean exitosos y estas jornadas de prevención tengan el acompañamiento de comerciantes, autoridades y por supuesto de los padres de familia, así como toda la comunidad en general.