Dos nuevos escándalos en EMCALI
Cali, destacado
Dos grandes escándalos han empañado hoy el nombre de las empresas municipales de Cali EMCALI.
El primero de ellos se dio a conocer en medio de las audiencias que se llevan a cabo contra los contratistas de los núcleos de población ut, donde la fiscal del caso reveló que los contratos con la empresa de servicios públicos Cali se habían celebrado a través de terceros. . El secretario general de EMCALI, Carlos Olmedo indicó que luego de esta indicación se autorizó una auditoría interna de más de 800 contratos firmados en la actual administración, sin encontrar relación alguna con estos nombres.
El segundo escándalo se produce cuando el concejal Juan Martín Bravo denunció posibles irregularidades en el convenio interadministrativo firmado con ERT, donde esta entidad ha subcontratado con 5 empresas privadas, incumpliendo una de las cláusulas del contrato.
Además, el asesor aclaró que este contrato debe ser firmado por el gerente general y no por el gerente comercial. Ante esta irregularidad, la tarde de este martes Luis Fernando Cárdenas, director del área comercial y gestión de clientes de EMCALI, presentó su dimisión.
Este contrato tuvo un valor de más de 18 mil millones de pesos y con el cual se pretendía mejorar el sustento general de las actividades derivadas de la prestación de los servicios públicos en el hogar y fuera del hogar y sus actividades, sin embargo, el cabildero aseguró que el servicio público La empresa podría haber contratado los servicios directamente para ahorrar los costos de intermediación, que rondan los 2 mil millones de pesos.