en

Dos personas fueron judicializadas por un fiscal adscrito a la Unidad de Vida por homicidio y otros delitos registrados en Neiva este año

Se trata de Víctor Alfonso Guzmán Ramos y Andrés Fabián Cruz Trujillo, quienes fueron cobijados con medida intramuros por parte de un juez con función de control de garantías.

Andrés Fabián Cruz Trujillo
Andrés Fabián Cruz Trujillo.

Guzmán Ramos es señalado de propinarle un disparo con arma de fuego en la región abdominal a un adolescente de 17 años, quien a causa de la gravedad de heridas fue ingresado a cirugía pero falleció.

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo reciente en el Asentamiento Divino Niño, en el barrio Panorama de la Comuna 8 Sur Oriental de Neiva (Huila), por supuestos conflictos personales entre la víctima y el indiciado, alias Mata Gato.

Victor Alfonso Guzmán Ramos.
Victor Alfonso Guzmán Ramos.

La Fiscalía le formuló cargos a Guzmán Ramos como presunto responsable en los delitos de homicidio agravado y fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego agravado. Además, el imputado presenta antecedentes penales y anotaciones vigentes por los delitos de lesiones personales, violencia intrafamiliar y hurto, entre otros.

Por su parte, Cruz Trujillo deberá responder por homicidio agravado, homicidio agravado tentado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes, o municiones agravado y uso de menores en la comisión de delitos, conductas imputadas por la Fiscalía.

El 30 de enero pasado, durante una reunión familiar que se cumplía en el barrio Villa Magdalena, comuna 9 de Neiva, el hombre, en compañía de otras personas, presuntamente llegó y empezó a disparar indiscriminadamente causándole la muerte a un hombre e hiriendo a tres personas más, entre esas a un menor de edad.

La víctima mortal habría sido impactada con arma de fuego en cuatro oportunidades; mientras dos de los heridos de gravedad tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente. Los ataques con arma de fuego, al parecer, se habrían dado por venganzas personales.

Unidades del Grupo de Vida e integridad Personal CTI de Neiva, en conjunto con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía y el Gaula Militar, capturaron a Guzmán Ramos en el barrio Buenos Aires, de Neiva, mientras que a Cruz Trujillo lo capturaron en del barrio Alberto Galindo de la misma ciudad.

Los hoy judicializados se declararon inocentes ante los hechos.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/CFG/DSPB

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

mesero Barranquilla asadero

El mesero se arriesgó y se enfrentó al ladrón, el cliente del susto salió corriendo: en un asadero de Barranquilla

Algunos sectores rechazan el retiro del puente peatonal frente a la Autónoma

Algunos sectores rechazan el retiro del puente peatonal frente a la Autónoma