Connect with us

Cesar

Dos policías y una indígena murieron en ataque de las disidencias de las Farc en el Cauca

Publicado

en

Dos policías y una indígena murieron en ataque de las disidencias de las Farc en el Cauca

Dos policías y una indígena murieron en ataque de las disidencias de las Farc en el Cauca

Jun 05, 2021 Administrador
Judicial

0


Dos policías y una comunera indígena murieron, mientras que cinco indígenas más resultaron heridos, en medio de un ataque armado en el municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca.

«Siendo las 9:20 a.m. de este viernes 4 de junio se presentó un ataque armado en contra de miembros de la Policía Nacional en el sector conocido como ‘La Vuelta de la Mama’, en el casco urbano de Santander de Quilichao. El ataque se dio con armas largas y dejó dos policías muertos», indicó en un comunicado el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, una asociación de cabildos indígenas del norte del Cauca.

Agregó que «al momento del ataque se desplazaban varios comuneros indígenas en un vehículo de transporte público tipo Jeep por la vía que comunica a Santander con la vereda San Pedro y quedaron atrapados en el intercambio de disparos; como resultado hay una mujer asesinada de nombre Aleida Perafán y cinco comuneros heridos».

Los hechos fueron atribuidos por el ministro de Defensa, Diego Molano, a las disidencias de la extinta guerrilla FARC.

«Lamentamos profundamente que esta mañana dos patrulleros en Santander de Quilichao, el patrullero Carlos Giovani Delgado Jiménez, casado y con hijos, y la patrullera María Isabel Angulo Riveros, hubieran sido asesinados con un fusil presuntamente por las disidencias de las FARC», dijo Molano durante su intervención en la ceremonia de transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Informó que dio instrucciones a la Policía Judicial para que avance «de forma acelerada en encontrar a los responsables, a judicializarlos y que los lleven a la justicia».

Según el reporte, entre los cinco comuneros heridos se encuentra una mujer identificada como Beatriz Cano y su hija de 5 años de edad, quienes fueron remitidas a la ciudad de Cali (suroeste) por la gravedad de sus heridas.

Los otros comuneros heridos fueron identificados como Floresmiro Tróchez y Juan David Güegüe, mientras que de la otra persona aún se desconoce el nombre.



Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia