Fiscales adscritos a la Seccional Quindío lograron que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres presuntamente responsables de hurtar celulares en Armenia.
El primer caso involucraría Santiago Bolívar Oviedo quien el pasado 29 de agosto amenazó a una mujer cuando esta se movilizaba en un vehículo de servicio público.
La Fiscalía estableció que el procesado habría intimidado a la víctima con un arma cortopunzante y le habría arrebatado su teléfono móvil a través de la ventanilla. Bolívar fue capturado en flagrancia.
El segundo caso se presentó el 24 de abril cuando Santiago Espinosa Marín amenazó con arma cortopunzante a una joven de 17 años y le hurtó el celular.
Al parecer, la víctima logró comunicarse a su celular y el presunto delincuente le habría exigido dinero para devolverle el dispositivo móvil. Marín fue capturado por orden judicial el 30 de agosto. Cada uno de los delitos se realizó de manera independiente.
Estas acciones se enmarcan en la estrategia contra el hurto violento que se adelanta en el Quindío.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/LFVB/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.