El Ejército Nacional se pronunció ante el incidente con dos jóvenes soldados, quienes fallecieron producto de una tormenta eléctrica
La Segunda División del Ejército Nacional expresó su sentido de condolencias por el fallecimiento de dos soldados adscritos a la división, quienes murieron en medio de una operación militar, en zona rural de la vereda San Bernardo, municipio de Hacarí, Norte de Santander.
Los jóvenes habrían recibido una descarga producto de una tormenta eléctrica, la cual afectó a nueve soldados profesionales, dejando solo un saldo de dos fallecidos.
“El fenómeno natural ocasionó la muerte inmediata de nuestros soldados profesionales David Estivens Díaz Lozano y Cristian Steven Rivera Muñoz, y dejó a siete soldados profesionales heridos, quienes fueron atendidos por los enfermeros de combate y posteriormente trasladados a un centro asistencial en la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada” indicó el comunicado oficial de la Institución Nacional.
El Comando extiende su mensaje de condolencias y asegura que acompañará a los familiares y amigos de los héroes afectados y fallecidos por este imprevisto en su área de servicio militar.
Por Silvia León Sisa.