en

Dos universidades se presentaron para realizar las pruebas del concurso de Contralor Municipal de Neiva

Dos universidades se presentaron para realizar las pruebas del concurso de Contralor Municipal de Neiva

El presidente del Concejo de Neiva, Jaime Unda Celada, dio a conocer cómo avanza la convocatoria pública con la que se busca seleccionar una terna que permita escoger a la persona que dirigirá las riendas del organismo de control fiscal en la capital del Huila

Cerró la nueva convocatoria que hizo pública la Mesa Directiva del Concejo de Neiva, que convocaba a Instituciones de Educación Superior, públicas o privadas y con acreditación de alta calidad otorgada por parte del Ministerio de Educación Nacional, a participar del proceso de selección de Contralor Municipal y Secretario General de la Corporación, presentando una propuesta técnica y económica para realizar acompañamiento y asesoría relacionada con la evaluación de dichos aspirantes.

Según Jaime Unda Celada, presidente de la Corporación, en este proceso que, inició el 15 de diciembre y cerró el 21 de diciembre, se presentaron dos propuestas, una, de la universidad pedagógica de Colombia, y la otra, de la Universidad Francisco José de Caldas. El 22 y 23 de diciembre del presente año, el Comité Evaluador estará revisando y valorando los folios para dar los respectivos puntajes.

“Todo el proceso ha sido grabado, ha sido difundido, no se ha hecho a las espaldas, estamos en unas fechas muy difíciles, pero se tuvo que aperturar en esta fecha porque tuve que asumir la presidencia en un momento de crisis, y ahora el proceso se está haciendo con transparencia, haciendo cumplir la ley. Seguir aperturando, hasta que se dé, como lo ha sugerido la Procuraduría”, explicó Unda Celada.

WhatsApp Image 2021 12 24 at 7.56.34 AM

JAIME UNDA CELADA Presidente del Concejo Municipal de Neiva.

Por su parte, Andrés Camacho, integrante del Comité Evaluador comentó; “estamos verificando la información de acuerdo a la convocatoria a través de la Resolución 080 del 2021, donde se establecen unos mínimos requisitos y también una forma de calificar estas propuestas. Las universidades deben tener certificado de alta calidad, para iniciar el estudio de los documentos, ya demostrado esto, se pasa a unos requerimientos como es calificar la experiencia de las universidades de acuerdo a las convocatorias para Personero, Contralor y Secretario del Concejo”.

El Comité Evaluador y la Mesa directiva que integran los concejales Jaime Unda Celada y Jorge Eliécer Morán Lugo, han manifestó que, las personas que van a hacer acompañamiento de las pruebas, deben ser personas idóneas, requiriéndose un abogado, un contador y un administrador de empresas o carreras afines con toda la experiencia que deben sustentar.

Los aspirantes, deben presentar una guía de diseño que luego deben sustentar, se debe establecer la propuesta económica que también tiene un puntaje, y por consiguiente unos documentos como es la representación legal, quién firma el documento, sus antecedentes judiciales, fiscales y disciplinarios, y la presentación de la propuesta que debe estar firmada por el señor rector o representante legal.

Finalmente, Unda celada mencionó que, ninguno de los 7 integrantes de la alianza Concejo Visible hizo presencia en el proceso de cierre de convocatoria, aunque se les envió en varias ocasiones invitación para hacer veeduría y acompañamiento. Tampoco asistieron representantes de la Personería y Procuraduría.

“Este es un proceso para seleccionar una universidad que brinde garantías a la hora de llevar a cabo una prueba académica a los ciudadanos que quieren presentar esta prueba y quedar ternados para ser Contralor del municipio de Neiva por los siguientes cuatro años, y que los ciudadanos que deseen ser Secretario General del Concejo de Neiva para el periodo 2022 también tengan las mismas garantías”, finalizó diciendo el presidente de la Corporación.

WhatsApp Image 2021 12 24 at 7.56.33 AM

COMITÉ EVALUADOR. ANDRES CAMACHO, ISMAEL RIVERA, JOSÉ LUIS AGUIRRE, ANDREA SUTA, ISABEL SOTELO.

Fuente de la noticia

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Caravana navidad policia

Caravana navideña de la Policía llegó a Planadas y Coello

El Huila reportó tres nuevos fallecidos por covid-19 8 24 diciembre, 2021

El Huila reportó tres nuevos fallecidos por covid-19