Visite la fuente original de la Noticia
El mandatario Diego Ramos manifestó que se ha garantizado atención permanente a los damnificados.
“En la jornada de ayer (martes) estuvimos, desde Puesto de Mando Unificado, coordinando el suministro de alimentación a las familias, recepcionando las ayudas que están llegando por parte de las mismas empresas y la misma población”, indicó el mandatario Diego Ramos.
Por su parte la directora de Gestión del Riesgo de Dosquebradas, Luz Adriana Mejía González, señaló que, con la presencia del mandatario, se definió el alojamiento temporal de las personas que se encuentran evacuadas de sus viviendas.
Mejía Gonzáles explicó que hoy continúan las labores de búsqueda de las personas desaparecidas; una de ellas ya fue encontrada, además de la remoción de escombros y limpieza de la zona con el apoyo de los diferentes organismos de socorro y seguridad.
“Nos encontramos en este momento coordinando todo el proceso para empezar con el tema de la asistencia alimentaria y las respectivas ayudas que requieren las familias, tales como auxilios económicos, de arrendamientos para poder garantizarles un alojamiento seguro”.
Hasta el momento hay 77 familias evacuadas, que se encuentran en la caseta comunal del barrio La Esneda y en el colegio, y han recibido colchonetas y cobijas para poder dormir allí, además del suministro de alimentación que la comunidad y empresas privadas han enviado.
Con respecto a la parte alta de la acequia donde se ocasionó el daño que produjo el deslizamiento, Mejía González afirmó que “Obras Públicas, Serviciudad, DIGER, CARDER, y la Empresa de Energía de Pereira se encuentran haciendo un recorrido y valoración, para identificar cual es la problemática para poder determinar a través de los respectivos estudios, las intervenciones que se deben realizar allí”.
La Administración Municipal dispuso del Coliseo como centro de acopio para la recepción de alimentos no perecederos, ropa, colchones y todo lo que pueda servir a las personas damnificadas.