in

Dosquebradas empieza campaña para que no hayan quemados con pólvora

Dosquebradas empieza campaña para que no hayan quemados con pólvora

Se acercan las fechas navideñas y con ellas, el peligro que la manipulación de pólvora representa para la ciudadanía. Por ello, la Administración ‘Empresa de Todos’ se está tomando las calles del municipio con caravanas de sensibilización y concientización sobre el no uso de la pólvora.

El objetivo de esta actividad, que empezó en el barrio Camilo Torres y se extenderá por diferentes sectores, es lograr la meta de cero quemados, es por eso que por medio de capacitaciones y charlas dirigidas a todos ciudadanos, especialmente a los niños, quienes serán replicadores de esta información y ayudarán a concientizar a sus progenitores sobre el peligro del uso o manipulación de pólvora.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Ricardo Montilla Bolaños, quien dijo que “afortunadamente nuestros niños han sido menos afectados que los propios adultos, entonces aquí y ahora, será al contrario: La invitación es a los niños para que nos ayuden a cuidar a los papitos. Hay que decirles a los papitos que no hay que quemar pólvora, que de lo único que estallemos sea de felicidad y de amor”.

Por su parte, María Angélica García, docente de la sede Camilo Torres, opinó “es muy grato tener la presencia de la Secretaria de Salud con esta campaña de no a la pólvora. Se pretende pasar una navidad en familia, con unos niños sanos, no lacerados por la manifestación de artefactos peligrosos. De una manera lúdica, vivaz y alegre se le está haciendo tomar consciencia a los niños de la necesidad de su seguridad”.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Esto debe tener en cuenta para contratar extranjeros para teletrabajar

Esto debe tener en cuenta para contratar extranjeros para teletrabajar

Recomendaciones para realizar transacciones seguras en el día sin IVA