Connect with us

Risaralda

Dosquebradas en estado de alerta por temporada de invernal

Publicado

en

Dosquebradas se encuentra en alerta por las fuertes lluvias registradas durante esta temporada invernal. Es por esto que desde la Dirección para la Gestión del Riesgo – DIGER se hace vigilancia y monitoreo constante y se atienden llamados de la comunidad por las emergencias presentadas.

Dosquebradas en estado de alerta por temporada de invernal - Noticias de Colombia

Se hace el llamado a la comunidad para que esté alerta ante cualquier emergencia presentada en la ciudad y acudan de manera inmediata a los organismos de socorro.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que estén atentos a las emergencias que se puedan presentar, lo más importante es que en este momento se reporte a la DIGER y a los organismos de socorro y atiendan las recomendaciones, ya que tenemos 32 quebradas y estas debemos monitorearlas”, se indicó 

Lea También
Asamblea Departamental aprobó la Ordenanza para transformar a Unitrópico en universidad públicaUnitrópico es hoy, el epicentro de un hecho histórico en Casanare, luego de celebrarse la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental, que aprobó la Ordenanza No. 17, por medio de la cual, se transforma la naturaleza, carácter académico y régimen jurídico de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano. Con este logro, se oficializa Unitrópico como la Universidad Internacional del Trópico Americano, según lo estipula la Ley 1937 de 2018. Surtido este paso y luego de sancionarse la ordenanza por parte del Gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, el acto administrativo será enviado al Ministerio de Educación Nacional para que se incluya a Unitrópico en el listado de las universidades públicas del país.

Las emergencias que más se presentan en la ciudad son destechamientos, deslizamientos, desbordamiento de quebradas, pérdidas de banca de las vías, colapso de gaviones y fallas estructurales tanto en la zona urbana como rural, por lo que profesionales de la DIGER atienden los llamados y realizan visitas técnicas con el objetivo de realizar las intervenciones pertinentes para cada sector.

Recomendaciones

Desde la DIGER se hacen algunas recomendaciones para que las personas tengan en cuenta desde sus hogares.

  • No tirar basuras ni escombros a las quebradas.
  • Hacer constante limpieza de canales y cunetas de las viviendas
  • No arrojar basura a las calles.
  • Reportar a los organismos de socorro deslizamientos y represamiento de quebradas y aislarse de estos puntos.
Lea También
Seis comunidades de Sucre y Bolívar sin energía eléctrica por las lluvias

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia