in

Dosquebradas se contagió con la magia de la Navidad

Fundación Crea por Colombia (Coro de Frailes)

Cientos de dosquebradenses se congregaron en el Parque Lagos de La Pradera para darle la bienvenida a diciembre con el encendido del alumbrado navideño.

En el parque Lagos de La Pradera en Dosquebradas, cientos de dosquebradenses se congregaron para presenciar el encendido del alumbrado navideño, marcando así el inicio de las festividades decembrinas. Los encargados de llenar de alegría a los asistentes fueron la Fundación Crea por Colombia y el grupo Sabor Néctar, quienes presentaron villancicos y cumbia, respectivamente.

Fundación Crea por Colombia (Coro de Frailes)
Fundación Crea por Colombia (Coro de Frailes)

El alumbrado navideño, que consta de más de 200 figuras, tuvo un costo aproximado de $1.100 millones. La Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. E.S.P., CHEC, contribuyó con más de $600 millones para iluminar 4 sitios estratégicos, incluyendo el Centro Administrativo Municipal, CAM; el parque El Lago La Pradera, la Avenida La Pradera y la Avenida La Esperanza. 145 figuras inspiradas en los símbolos más representativos de la Navidad, hacen parte del alumbrado.

“La verdad, nos pone muy contentos, esto es un reconocimiento que la CHEC le hace a Dosquebradas”, aseguró Daniel Humberto García Ospina, profesional del área de gestión comercial de CHEC.

Foto: Davison Tangarife Montoya
Foto: Davison Tangarife Montoya

Por su parte, la empresa DELSA, encargada del servicio de alumbrado público en Dosquebradas, invirtió aproximadamente $500 millones para iluminar los 12 parques situados en Valher, La Capilla, Guadalupe, Santa Teresita, Santa Isabel, Los Naranjos, San Fernando, Milán, Mirador de Villavento, Los Molinos, Campestre B y los miradores de El Chaquiro.

Es relevante resaltar que tanto CHEC como DELSA se hicieron cargo del montaje del alumbrado navideño, así como del costo de la energía asociada. Por ende, no se trasladará ningún costo ni a los usuarios ni al municipio.

«Es importante destacar que no le cuesta ni un solo peso al municipio. Además, queremos informarles que, durante estos cuatro años, el alumbrado navideño no representó ningún gasto para el municipio. Todo fue gestionado por esta administración que finaliza este año», mencionó el alcalde Diego Ramos.

Foto: Davison Tangarife Montoya
Foto: Davison Tangarife Montoya

Opines

Lucia Tabares: “Esta todo muy bonito, muy organizado y hay mucha seguridad”

Samuel: “Invito a los ciudadanos para que vengan. Es un muy buen lugar y está muy hermoso”.

María Eugenia: “Muy buena organización. Buena seguridad, excelente el sitio. Lo recomiendo, ojalá sigan visitando el Lago”.

…..

Germán: “Ha encendido no solamente nuestro municipio, sino nuestros corazones. Es un momento para empezar a vivir esta época llena de amor y alegría como lo es la navidad”

Juan Sebastián: “Muy bonita”

Camila: “Está muy bonito, igual que todos los años pasados. Me alegra mucho de estar acá en Dosquebradas”

Mamá de Juan Sebastián y Camila: “La invitación es para que vengan y disfruten en familia.  Aprovechen estos alumbrados que están muy bonitos para venir a tomar fotos y compartir un rato agradable en familia”.

La administración municipal sorprendió a los asistentes con un show de juegos pirotécnicos
La administración municipal sorprendió a los asistentes con un show de juegos pirotécnicos

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

DNP revela desempeño fiscal en municipios del Magdalena del 2022

DNP revela desempeño fiscal en municipios del Magdalena del 2022

ELTIEMPO.COM, el medio digital con más usuarios y páginas vistas en Colombia: Comscore (www.eltiempo.com)