Connect with us

Risaralda

Dosquebradas suspende de manera temporal el retorno a la presencialidad

Publicado

en

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la ocupación de camas UCI que se encuentra al 100% y la velocidad de contagio por COVID-19 en el departamento.

El secretario de Gobierno y alcalde (e) Juan Carlos Sepúlveda, solicitó ante el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Ministerio del Interior, interrumpir de manera temporal el retorno a la presencialidad en los establecimientos educativos oficiales y privados del municipio a partir del 6 de julio en virtud de los hechos presentados durante estos últimos días y con el fin de proteger la salud de la comunidad educativa.

“Posterga esta convocatoria para una nueva fecha que es posiblemente hasta tanto no bajen los niveles de ocupación de camas UCI para Covid-19 por debajo del 85%”, informó Celso Omar Parra, secretario de Educación, quien además invitó a la comunidad educativa a estar atenta y continuar el estudio en casa según calendario académico. 

Según el Boletín Nº 443 del 29 de junio de 2021, emanado de la Secretaría de Salud Departamental de Risaralda, 557 pruebas fueron positivas para Covid-19. Con estos datos, ya son 11.251 casos activos en el departamento, de los cuales 2.222 se localizan en Dosquebradas con una positividad de 27% con declaratoria de Alerta Roja. Por esta razón, se acatan las orientaciones dadas por el Gobierno Nacional a través de la Circular Conjunta Externa del sábado 3 de abril de 2021 para gobernadores y alcaldes municipales.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia