in

Dotarán el Centro Vida de Pensilvania

«Secretaría de Obras Públicas debe dar claridad frente a la terminación del Bulevar de la 48» Corporación Cívica de Caldas

El corregimiento de San Daniel, en Pensilvania, tendrá un nuevo centro de atención para las personas mayores. El Gobierno de Caldas se vincula a esta apuesta con recursos para su dotación, pues la obra se realiza con recursos del municipio y del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

La secretaria de Integración y Desarrollo Social, Juanita Espeleta Noreña, visitó la obra y constató su avance. Además, señaló que está será la ocasión para apoyar a esta población de vulnerable de la zona rural.

“Acompañamos al Alcalde en la socialización de este importante proyecto y nos complace anunciar que, en nombre del Gobernador, aportaremos 100 millones de pesos para la dotación de este Centro Vida (espacio de atención diurna), una infraestructura en la que también se construirá un Centro de Protección (de atención 24 horas) para las personas mayores del corregimiento”, señaló la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García, resaltó que la obra llevaba 12 años considerándose como un ‘elefante blanco’ en el municipio y que ahora avanza satisfactoriamente para ponerse a disposición de alrededor de 50 adultos mayores. “Con esta inversión, de más de 1.100 millones de pesos, esperamos atender a alrededor de 20 beneficiarios en el Centro Vida y entre 20 y 25 en el Centro de Protección. Este espacio contará con comedores, sala de televisión, salas de estar, dormitorios, consultorio médico, entre muchos otros espacios”, apuntó García.

La comunidad que asistió a la socialización también celebró que este proyecto haya retomado el rumbo. “Nosotros pensamos que esto ya se había convertido en un ‘elefante banco’ porque estuvo muchos años parados; creímos que se iba era a caer. Hoy agradecemos al Alcalde, al DPS y a la Gobernación, entidades que le metieron el hombro a este proyecto que ahora será una realidad”, expresó Dayro Jesús Ríos, habitante de Pensilvania.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

«Secretaría de Obras Públicas debe dar claridad frente a la terminación del Bulevar de la 48» Corporación Cívica de Caldas

Entregan recomendaciones por caída de ceniza en municipios caldenses

A través del Programa Mi Calle pavimentarán vía principal en el barrio Miguel Pinedo  

A través del Programa Mi Calle pavimentarán vía principal en el barrio Miguel Pinedo