Tomado de caracol.com.co
Un balance positivo en materia de seguridad reportan las autoridades tras finalizar el primer mes del 2024, durante este periodo de tiempo se implementaron estrategias como el alcalde nocturno, patrullajes en horas clave y vuelos permanentes de drones en puntos álgidos de la ciudad.
De acuerdo con los reportes, solo en el último fin de semana se logró impartir más de 500 órdenes de comparendos en la ciudad, aumentando significativamente la prevención de delitos.
Son en total cuatro drones con los que cuenta la ciudad de Pasto, dos de ellos operados por la Policía metropolitana de Pasto y otros dos que son operados por la Alcaldía Municipal, cada uno patrulla aproximadamente seis horas al día en distintos puntos en los que se ha logrado evidenciar la comisión de delitos.
Estos implementos tecnológicos fueron implementados durante las épocas de Carnavales y fin de año, logrando durante estas fechas una reducción del 42% en hechos delictivos como el hurto, riñas, entre otras.
Las autoridades en Pasto anunciaron una revisión de los convenios vigentes para el mantenimiento de cámaras de seguridad, debido a que hoy, la mayoría de estas no estarían funcionando en la ciudad.
Nota original: