in

Dueto quindiano ‘Aire Andino’: ganadores del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada

Dueto quindiano ‘Aire Andino’: ganadores del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada

Publicidad Externa

Después de tres días de participación, el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada en su versión 41°, tiene nuevos ganadores, se trata del dueto quindiano ‘Aire Andino’, en la categoría de dueto no tradicional quienes posteriormente fueron galardonados con el Gran Moncada.

El teatro de la Cruz Roja fue el escenario donde se dieron cita los mejores duetos del país, en total 12 grupos artísticos realizaron su presentación en las categorías tradicional y no tradicional.

¿Quiénes fueron los finalistas?

En la noche del viernes 7 de octubre de 2022, después de la deliberación de los jurados, los duetos que pasaron a la gran final fueron: Los Primos, Xua, Dos Generaciones y Arias y Ospina para la categoría tradicional.

Asimismo, para la categoría no tradicional los finalistas fueron: Café Maduro, Camino Real, Canela Dúo y Aire Andino.

En la gala final, el dueto Arias y Ospina y el dueto Dos Generaciones ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, en la categoría tradicional.

En la categoría no tradicional, el segundo lugar fue para Camino Real; el ganador de obra inédita fue Julio César Gómez con la interpretación de “No me arrepiento” y el título al mejor tiplista en este certamen fue para Juan Pablo Rodríguez.

Finalmente, el talento y las cualidades artísticas del dueto representante del Quindío conformado por Yiseth Vargas Martínez, Elizabet Suárez Henao junto a Esteban Garzón Leguizamón bajo la dirección de Rodrigo Prado Arteaga, agradaron al jurado y a los más de 800 asistentes durante los tres días.

El show central estuvo a cargo de Los Chamico de Salento, quienes pusieron la cuota de alegría en medio del certamen mientras los jurados deliberaban y el público disfrutaba al son de canciones parranderas.

Aire Andino

Este dueto está integrado por Yiseth Vargas de 20 años en la primera voz y Elizabeth Suárez también de 20 años en la segunda voz además Esteban Garzón Leguizamón en el tiple.

El dueto Aire Andino se origina con el fin de aportar a la cultura cafetera nuestros orígenes y generar enriquecimiento de nuestra música andina colombiana.

Ambas, de manera individual, han sido participantes de diversos concursos de música andina colombiana en las categorías infantiles y juveniles llevando una trayectoria de doce años aproximadamente. Como dueto participaron en la versión 40° del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, donde ocuparon el segundo puesto en la categoría de no tradicional, también estuvieron representando el departamento en el 27° Festival Nacional de Música Mangostino de Oro en el departamento del Tolima.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

close

La cantante Natalia Curvelo habría sido capturada por porte ilegal de armas (www.eltiempo.com)

close

Roy Barreras inicia tratamiento contra su cáncer de colón: 'venceremos' (www.eltiempo.com)