Connect with us

Bolivar

Duque anunció $67 mil millones para infraestructura cultural en Bolívar

Publicado

en

Duque anunció $67 mil millones para infraestructura cultural en Bolívar

Duque anunció $67 mil millones para infraestructura cultural en Bolívar - Noticias de Colombia

Seguido del reconocimiento que el Ministerio de Cultura entregó en el Distrito de Mompós al Maestro Adolfo Pacheco, por su trayectoria como Juglar, el presidente Iván Duque, junto al Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, hicieron importantes anuncios acerca del convenio interadministrativo con el que se aunarán esfuerzos para la construcción, adecuación, mantenimiento, rehabilitación, dotación e intervención de infraestructura y bienes de interés cultural nacional en el departamento de Bolívar.

El presupuesto de este acuerdo alcanza la cifra de $67.896.939.640, que se destinará a la rehabilitación del espacio público Parque del Jazz en el municipio de Mompox; la obra rehabilitación de la malla vial de la Calle del Medio en esta población y la construcción del museo de arte para la atención a víctimas del conflicto armado en el corregimiento de Mampuján.

Por su parte, el departamento de Bolívar aportará más de mil millones representados en especie, los cuales corresponden al desarrollo de los estudios técnicos del proyecto, los cuales son necesarios para la construcción adecuación, mantenimiento, rehabilitación, dotación e intervención de la infraestructura.

El Convenio interadministrativo será supervisado por la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, con un plazo máximo de ejecución de 2 años.

“Estas inversiones entre el Ministerio de Cultura y también Fontur, superan los 70 mil millones de pesos. Nunca se había hecho una inversión de esa envergadura en infraestructura cultural en un municipio tan importante para Colombia” precisó Duque.

Por otra parte, anunció gestiones para garantizar la reanudación de vuelos entre Cartagena y Mompox, para “que toda esta inversión que se hace en materia de turismo cultural, permita que la afluencia de turistas nacionales y extranjeros siga posicionando este emblemático lugar”.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia