Visite la fuente original de la Noticia
Durante el evento Construyendo País en Nobsa (Boyacá), el presidente de la República, Iván Duque, dijo que la minería ha sido satanizada con el fin de destruirla con discursos «populistas, sofistas y demagogos que buscan acabarla para hacerle la vuelta a quién sabe quién».
Agregó: «si la minería, no existirían las edificaciones, carros, aviones, barcos; sin la minería no tendríamos como asfaltar las carreteras, ni como construir una casa. La minería es inherentes a muchas actividades de los seres humanos».
Según el jefe de Estado, la minería en Colombia representa casi el 2% del Producto Interno Bruto del país, el 23% de las exportaciones de Colombia, el 13% de la inversión extranjera, el 20% de las regalías del país y más de 370.000 empleos.
«Mucho cuidado con esos discursos populistas sofistas y demagogos qué quieren es acabarla, lo que hay que hacer es formalizarla y mejorar cada día los estandares ambientales», dijo.
Y volvió a insistir: «no podemos dejar que ese discurso demagogo y populista empiece a cabalgar porque si eso ocurriera sería la ruina para Boyacá.
De otra parte, Duque reiteró desde Boyacá que muy pronto alias «Otoniel» será extraditados a los Estados Unidos.