Noticias Cali.
Hubo una movilización multitudinaria pacífica en la Calle 5 pero los hechos violentos más graves ocurrieron en La Luna, y con la noche incrementa la zozobra y el temor.
Pasadas las 5:30 de la tarde de este viernes, doloroso viernes en Cali, el presidente Iván Duque llegó a la Base Aérea Marco Fidel Suárez, de allí, salió al PMU ubicado en la Policía Metropolitana, urge una solución ante la grave situación de orden público que está atravesando la capital del Valle y la violencia que se ha extendido a otras ciudades del Suroccidente del país como Popayán y Pasto.
A esta hora el mandatario nacional se reúne con sus ministros de Defensa e Interior, cúpula de la Policía y el Ejército, autoridades del Valle y Cali.
Se evalúa la ola de violencia y desmanes ocurridos en las últimas horas, que ya dejan cuatro muertos.
Y preocupa la intolerancia que ya se vive en las calles y en los puntos de bloqueos.
Además, civiles nuevamente disparando en el sur de Cali y al lado la policía, esta situación ha exacerbado mucho más los ánimos y especialmente, porque no hay un pronunciamiento claro por parte ni de Policía ni de las autoridades de gobierno.
Se espera entonces el anuncio de las decisiones que se tomen para la capital del Valle del Cauca esta noche, cuando desde las 7:00 p.m. rigen toque de queda y ley seca, igual en el departamento.
Por la “desbordada situación de orden público” decretan nuevo toque de queda en el Valle
La ciudad ha tenido balaceras, más de 15 muertos, heridos, detenidos, daños millonarios tanto en bienes públicos como privados.
Se ha minado el odio en la ciudad, las burlas e insultos entre ciudadanos ha ido escalando.