Connect with us

Bolivar

Duque inauguró planta Polar fotovoltaica del Centro Petroquímico del Sena

Publicado

en

El Presidente Iván Duque inaugura este sábado, en Cartagena, la Planta Solar Fotovoltaica del Centro de la Industria Petroquímica de la Regional Bolívar del Sena, proyecto de transición energética que evitará la emisión anual de más de 20 toneladas de gases de efecto invernadero.

La planta dispone de 176 paneles solares, con una capacidad instalada de 77,44 KWP (kilovatios pico), con lo cual se cubre el 14% de consumo de energía eléctrica del Centro para la Industria Petroquímica en la Regional Bolívar.

La meta de la Regional Bolívar es que al final de 2022, el ahorro energético sea del 17%, con la instalación de más de 1.000 paneles solares fotovoltaicos, completando una capacidad de 485 KWP (kilovatios pico), aportando a la meta nacional del 15% de ahorro en toda la entidad.

La inversión realizada en este proyecto es de $488 millones de pesos.

El Sistema Solar Fotovoltaico del Centro Petroquímico de la Regional Bolívar, permitirá obtener ahorros cercanos a los $58 millones de pesos anualmente.

La instalación del Sistema Solar Fotovoltaico permitirá, además, fortalecer las competencias de los aprendices vinculados a fichas de formación relacionadas con energías alternativas del Centro para la Industria Petroquímica en la Regional Bolívar.

*COLOMBIA RUMBO A LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA*

Cabe recordar que, de acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, el 2020 se consolidó como el año clave de la Transición Energética de Colombia, pues con la entrega de granjas solares en los departamentos de Bolívar, Cauca, Córdoba, Meta, Risaralda, Tolima y Valle, fue el año con mayor incorporación de energía solar en la historia del país.

Durante el mandato del Presidente Iván Duque, el país ha aumentado más de nueve veces su capacidad instalada para la generación de energía solar y eólica, y pasó de contar con menos de 30 MW en 2018, a más 250 MW de capacidad instalada para la generación de energía a partir de fuentes renovables no convencionales, equivalentes al consumo básico de más de 200.000 hogares.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia