14.3 C
Bogotá
miércoles, octubre 21, 2020

Duque posesionó a Carlos Correa como nuevo ministro de Ambiente

Debe Leer

Terrible ataque a los museos alemanes

La policía de Berlín investiga lo que aparentemente es un acto de vandalismo, tras detectarse...

Demi Lovato dice que vio extraterrestres y muestra un video

Con el argumento que en el último tiempo se ha dedicado a la meditación, la...

La nueva 'Rebeca' ya está en Netflix y te hablamos de 7 'remakes' soberbios y de 5 que deberías borrar de tu mente

Lily James, Armie Hammer y Kristin Scott Thomas encabezan la última adaptación del clásico gótico de Daphne du Maurier....

ONG de DD. HH., preocupadas por rol de Colombia en Asamblea de la OEA

En medio de la 50 Asamblea General de la OEA, que se realiza de manera...


Durante un recorrido por el departamento del Meta, el presidente de la República, Iván Duque, posesionó al nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.(Perfil: ¿Quién es Carlos Correa, nuevo ministro de Ambiente?).

«Tuve la ocasión de conocerlo hace ya muchos años cuando yo estaba en el Banco Interamericano de Desarrollo, que usted acababa de llegar a la alcaldía de Montería. Comartíamos en aquellas ocasiones visiones de lo que eran las ciudades sostenibles y recuerdo con admiración cómo usted puso ese tema en la discusión de los organismos multilateras y a raíz de su liderazgo y el trabajo que se hizo en Montería, el propio BID creó el programa de ciudades sostenibles», fueron las palabras de introducción del mandatario.

(De interés: ¿Es efectiva la Operación Artemisa en la protección ambiental?).

El Presidente recordó también la gestión de Correa en el viceministerio de agua y resaltó la labor del funcionario enfrentando la pandemia por el covid.19.

Así mismo, Duque resaltó en su discurso temas como la transición energética, el desarrollo con la conservación de la biodiversidad, el Pacto mundial de la protección de los páramos y el fortalecimiento del Sistema Nacional Ambiental.

“El reto es grande, pero tenemos que hacerlo. Colombia merece una reforma a las Corporaciones Autónomas Regionales, para que sean verdaderas, genuinas autoridades ambientales, libres de cualquier presión política, y al servicio estructural de los ciudadanos en la protección de los ecosistemas”, afirmó el Jefe de Estado durante la posesión del MinAmbiente, la cual se cumplió en Villavicencio.

Carlos Correa, nuevo ministro de Medioambiente.

Foto:

Twitter: @IvanDuque

El jefe de Estado, quien participó en el Diálogo Regional del Compromiso por el Futuro de Colombia en la capital del Meta, le pidió seguir adelante con la transición energética que tiene como meta llegar al año 2022 a las 2.500 megas de capacidad instalada para la generación de energía solar y eólica.

En materia de movilidad limpia le encomendó dar el salto, de la mano con el Ministerio de Transporte, en el impulso de los vehículos eléctricos, la promoción de “flotas eléctricas en lo que tiene que ver con el transporte urbano” y, además, avanzar en los incentivos en materia impuestos y aranceles.

Con respecto a la lucha contra la deforestación, Duque aseveró que es necesario acelerar este proceso, con la operación Artemisa y de la mano de la Fuerza Pública.

(Además: Colombianos usaron más de 433 millones de bolsas plásticas en 2019).

“En estos dos años de Gobierno hemos reducido la tasa de deforestación en cerca de 19 por ciento, pero no podemos cantar victoria, no podemos ser triunfalistas, porque debemos hacerlo con más velocidad”, manifestó el Mandatario.

En el mismo contexto de las metas al Ministro Correa, el Presidente recalcó en la necesidad de avanzar con celeridad en la siembra de 180 millones de árboles al año 2022.

“Hemos apropiado recursos en el presupuesto para cumplir con esa meta, y para hacerlo se necesita de un Ministerio con sentido ejecutivo para lograrlo”, dijo el Mandatario, quien agregó que esta tarea debe ir de la mano con el Ministerio de Agricultura.

Además, señaló que en esta tarea hay que incluir los cultivos agroforestrales y las 100.000 hectáreas de plantaciones silvopastoriles.

El Presidente también lo instó a liderar los más de 50 compromisos del Pacto de Leticia, que buscan la protección de la Amazonía.

Igualmente, le encomendó trabajar en todo lo relacionado con Biodiverciudades, el Pacto Mundial por la Protección de los Páramos, Economía Circular, el Desarrollo Urbano Sostenible, la estrategia de Negocios Verdes y fortalecer el Sistema Nacional Ambiental, entre otros.

Otras noticias del sector

Otra vez se disparó la deforestación en la Amazonia colombiana

Santurbán: la Anla archiva el proyecto de minería Soto Norte

Parque Chingaza incluido en la Lista Verde de Áreas Protegidas

MEDIO AMBIENTE

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Terrible ataque a los museos alemanes

La policía de Berlín investiga lo que aparentemente es un acto de vandalismo, tras detectarse...

Demi Lovato dice que vio extraterrestres y muestra un video

Con el argumento que en el último tiempo se ha dedicado a la meditación, la cantante Demi Lovato afirma que...

La nueva 'Rebeca' ya está en Netflix y te hablamos de 7 'remakes' soberbios y de 5 que deberías borrar de tu mente

Lily James, Armie Hammer y Kristin Scott Thomas encabezan la última adaptación del clásico gótico de Daphne du Maurier. ¿Pero qué opinas de 'Psycho'?...

ONG de DD. HH., preocupadas por rol de Colombia en Asamblea de la OEA

En medio de la 50 Asamblea General de la OEA, que se realiza de manera virtual entre este martes y...

Comentario en Unboxing y primeras impresiones del Poco X3 por Pablo

La semana pasada Xiaomi presentó el Poco X3 en Colombia. Se trata de un nuevo equipo, de la menos conocida línea del fabricante chino,...

Más noticias