Connect with us

Bogotá

Duque se contradijo con el plazo para la reconstrucción de San Andrés

Publicado

en

Duque se contradijo con el plazo para la reconstrucción de San Andrés

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, negó haber prometido que su Gobierno reconstruiría el archipiélago de San Andrés y Providencia en 100 días, luego del paso del huracán Iota, lo que ha generado gran indignación entre miles de cibernautas que le han recordado al mandatario sus propias palabras cuando hizo el mencionado anuncio.

Duque se contradijo con el plazo para la reconstrucción de San Andrés - Noticias de Colombia
Duque se contradijo con el plazo para la reconstrucción de San Andrés 38

Perdón, yo nunca dije que reconstrucción en menos de 100 días, yo hablé de un plan 100 que contemplaba remoción de escombros, atención y restablecimiento de los servicios e inicio de la reconstrucción de las viviendas, y lo que hemos venido haciendo a partir de este plan es seguir toda esta pauta de ejecución, no es que la isla fuera a estar totalmente reconstruida en 100 días”, afirmó el mandatario frente a la pregunta de una periodista en una entrevista con Noticias Caracol.

En redes sociales ha sido tendencia en Colombia durante todo el día, pues los cibernautas le han recordado a Duque varios tuits y declaraciones en medios nacionales, en los que si bien habló del Plan 100, también aseguró que la reconstrucción se haría en ese mismo número de días.

Lea También
Convocatoria para empresarios locales para expandir sus negocios a nivel internacional a través de catálogos digitales.

“La destrucción de infraestructura en Providencia puede ser cercana al 98% si no el 100%, principalmente la afectación es en las viviendas. Por eso es importante llegar lo más rápido con ayuda humanitaria y vamos a poner un plan de reconstrucción de la isla para hacerlo, en la medida de lo posible, en 100 días o menos”, dijo Duque en su momento en entrevista con Radio Nacional.

Duque se contradijo con el plazo para la reconstrucción de San Andrés - Noticias de Colombia
El presidente Iván Duque en Providencia el 17 de noviembre de 2020, visitó a los afectados para supervisar la atención de la emergencia provocada por el huracán Iota. (Cortesía- Presidencia)
Duque se contradijo con el plazo para la reconstrucción de San Andrés - Noticias de Colombia
(Cortesía- Presidencia)

A Duque le han dado palo por sus nuevas declaraciones, incluso le han recordado al presidente que el plazo que había dado se había venido corriendo, pues primero había dicho que este no empezaba desde el paso del huracán, el pasado 20 de noviembre de 2020, sino desde el 1 de enero de 2021. Ahora el panorama para la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina cambió, y el mandatario fijó el primer trimestre de 2022 como la fecha en la que entregaría las obras.

Lea También
¡Máximo riesgo!, se meten con las bicicletas en zigzag entre los buses, carros y motos en Bogotá

Respecto al tema, por medio de su cuenta oficial de Twitter el mandatario afirmó acerca de la situación en San Andrés: “Nuevos subsidios para los prestadores de servicios turísticos de San Andrés y Providencia afectados por el huracán Iota permitirán fortalecer el turismo y la reactivación del archipiélago. Los recursos gestionados por el Ministerio de Comercio serán entregados a través del Fondo Nacional de Turismo”.

Redacción Colprensa y Q’HUBO

Etiquetas:

archipiélago

cibernautas

duquear

Iván Duque

presidente de la República

Providencia

Reconstrucción

San Andrés

tuits

Twitter

Lea También
Brayan Andrés Bustamante fue encontrado sin vida en una vereda de Quimbaya

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia