En los primeros minutos del encuentro se evidencia un partido de toma y dame por parte del Deportes Quindío y Unión Magdalena, dentro de sus respectivas limitaciones futbolísticas.
Los dirigidos por Rubén Darío Hernández usan su mejor arma, atacando por las bandas con Eduar Arizalas y José Hugo Palacios, mientras que el equipo de Santa Marta realiza más ataques frontales, aprovechando la vulnerabilidad de una línea de defensa local con hombres improvisados en dichas posiciones.
En el minuto 21, gracias a un balón cruzado a las espaldas de los centrales del ‘Milagroso’, el delantero del equipo samario, Andrés Antonio Escobar, adelanta a los visitantes.
A partir de ahí, se demuestra un Deportes Quindío sin intenciones, sin ganas, sin querer esforzarse en la búsqueda del empate ante un rival que con muy poco iba por delante en el marcador.
En el minuto 53 del compromiso, Andrés Carreño aprovecha una desatención de Rovira en defensa, con complicidad de Ramiro Sánchez, y anota el segundo para los dirigidos por Álvaro Hernández.
En el minuto 72, tras una pelota enviada desde atrás, un pase a Derlys Cabañas provoca una mano a favor del conjunto quindiano, decretándose penal. Alexis Serna lo cobra y marca el descuento, alimentando la ilusión del conjunto local.
Los últimos minutos dejan ver a un Deportes Quindío con más ganas que capacidad, talento e ideas de juego, buscando el empate del partido, pero para sus intereses, ningún ataque prospera.
Con este resultado, el Deportes Quindío ve más clara su eliminación del torneo de la B para el primer semestre de 2024, quedando en el último lugar de su grupo con un solo punto en 3 fechas.
Para la cuarta fecha se invertirá la localía, es decir, el Deportes Quindío viajará a Santa Marta en la búsqueda de sumar puntos para terminar de manera decorosa este torneo.