in

Durante el fin de semana clausuraron siete establecimientos en Manizales

Durante el fin de semana clausuraron siete establecimientos en Manizales

WhatsApp Image 2023-04-01 at 9.14.31 AM

Imagen de WhatsApp 2023-04-12 a las 16.53.073 (1)

WhatsApp Image 2023-05-12 at 8.22.04 AM (2)

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, la Policía Nacional logró importantes resultados durante el fin de semana, con la captura de 15 personas y diversas acciones para garantizar la tranquilidad en la ciudad.

Las capturas se llevaron a cabo en Manizales y estuvieron relacionadas con delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto agravado, fraude a resolución judicial, tentativa de homicidio, tráfico y porte de armas de fuego, y daño en bien ajeno. Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades en combatir la delincuencia y mantener la seguridad en la comunidad.

Además de las capturas, se realizaron 189 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016). Asimismo, se logró incautar 83 armas cortopunzantes, se efectuaron 57 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP) y 10 adolescentes fueron trasladados al centro de recepción de menores. La línea de emergencia 123 recibió un total de 1.343 llamadas, de las cuales 85 casos correspondieron a riñas, 56 a violencia intrafamiliar y 156 a alteración de la tranquilidad pública.

En cuanto a la movilidad, se impusieron 18 comparendos y se llevaron a cabo 17 inmovilizaciones de vehículos por infringir el código de tránsito, lo que refuerza la labor de la Policía en la vigilancia y control de las vías.

Adicionalmente, se clausuraron 7 establecimientos abiertos al público debido a diferentes irregularidades, incluyendo la presencia de armas blancas en 6 casos y permitir el ingreso de menores de edad en 1 caso. Estas medidas contribuyen a mantener un entorno seguro y evitar situaciones de riesgo para la comunidad.

El grupo de Gestión Comunitaria llevó a cabo 19 campañas en las que participaron activamente 350 personas. El acercamiento con presidentes, líderes de las Juntas de Acción Comunal y diferentes gremios ha sido fundamental para fortalecer la cooperación y trabajar de manera conjunta en la prevención y disminución de los fenómenos delincuenciales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

En un retén en San Cayetano sorprendieron a un hombre que debía 72 millones de seis multas de tránsito

Cundinamarca, Academia de Historia, identidad

Academia de Historia de Cundinamarca cumple 115 años preservando nuestra identidad