Connect with us

Magdalena

Durante los primeros 5 días de junio, 24 mil personas han visitado las playas de Santa Marta

Publicado

en

Durante los primeros 5 días de junio, 24 mil personas han visitado las playas de Santa Marta

Se espera que la cifra aumente a 32 mil a corte del lunes festivo. 

La reactivación económica en Santa Marta arroja un positivo balance para el turismo y para las cientos de familias que dependen de esta actividad. 

Según información de Instituto Distrital de Turismo -Indetur- en los primeros 5 días de junio 24.134 bañistas han ingresado a las playas y balnearios de la ciudad. 

Sin embargo, se espera que sean más de 32 mil personas a corte de lunes festivo. 

Entre las playas más visitadas se encuentra El Rodadero con un 32% de flujo de bañistas, Playa Blanca con 20% y la Bahía con 15%. 

Cabe destacar, que con estrategia ‘Guardianes del turismo’ se han garantizado los protocolos de bioseguridad en las zonas turísticas. 

Los hoteles, botes de recreación, apartamentos, tours turísticos, transporte y zarpes marinos registran aumento en sus ingresos debido a la visita de propios y turistas. 

Por otra parte, el sector gastronómico volvió a tomar impulso y se observaron nuevamente el uso de las reservas para los comensales.

Lo anterior representa un respiro para la muy golpeada economía local, que ha tenido que padecer por los cierres constantes a raíz de los picos de la pandemia. 

Las autoridades y los gremios esperan que con  el autocuidado de la ciudadanía, el sector del turismo se recupere a medida que vuelva la confianza en el manejo de la pandemia y la vacunación avance.

Fuente de la noticia

Tendencia