in

Durante primer trimestre de 2020, el Magdalena reduce en 20% los homicidios

En el Magdalena, la consigna del comandante de la Policía, coronel Samir Paba, es reducir los delitos de alto impacto que afectan la sana convivencia de la ciudadanía. Los agentes de la institución día a día se entrenan y capacitan para la atención de los diferentes requerimientos de los magdalenenses.

Según un informe de la Policía del departamento, durante el primer trimestre del 2020, en esta zona del país han asesinado a 24 personas, seis casos menos que en el año inmediatamente anterior. Los homicidios se han registrado en municipios como Fundación, Aracataca, Zona Bananera y otras poblaciones del departamento, donde el trabajo es especial y focalizado.

“En el Magdalena podemos hablar de una importante reducción en materia de homicidios, que corresponde al 20%. Básicamente nuestros distritos de Policía están realizando 21 actividades que corresponden a unas estrategias diseñadas por parte del comando del departamento, en donde se enfocan unas tareas establecidas de acuerdo a ese mapa micro focalización del delito”, dijo el comandante de la Policía en el Magdalena, coronel Samir Giovanny Paba.

Sostuvo que, a través de planes y diseños contienen el delito de homicidio en esta zona del país. “Seguimos haciendo todo el trabajo, campañas de prevención y actividades operacionales que nos permitan lograr identificar, individualizar y capturar a aquellos delincuentes que se han venido relacionando en las diferentes investigaciones y en materia de homicidios (…) que nos permitan hacer la contención real de este fenómeno”, aseguró el Comandante.

MONITOREOS INTELIGENTES

El coronel Samir Giovanny Paba recordó que, cada uno de los municipios focalizados está siendo monitoreado cada hora, de día y de noche, sobre todo aquellas zonas apartadas, en donde se plantean servicios estratégicos que dejan impactos positivos.

Además, reveló que, las actividades realizadas por la institución están relacionadas al decomiso de armas de fuego.

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


“Tenemos 62 armas de fuego que han sido incautadas y 492 personas capturadas por diferentes delitos”, dijo.

Escuche la entrevista a continuación.

 

 

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En esta Semana Santa transite con precaución por las vías de Manizales

Un avance del 70% registra construcción  de la Vía Aguas Blancas-Codazzi

Un avance del 70% registra construcción de la Vía Aguas Blancas-Codazzi