Connect with us

Boyacá

Duro panorama por sobreocupación en el Hospital San Rafael de Tunja

Publicado

en

La clínica María Josefa Canelones del hospital San Rafael de Tunja, está en un 100% y hasta la noche del 21 de mayo y madrugada de este sábado, 30 pacientes se encontraban en espera de una cama de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) o intermedio.

“Nos siguen llegando ambulancia con pacientes que requieren de camas UCI, intermedio y hospitalización, la verdad ya estamos llegando al límite de capacidad qué tiene el hospital San Rafael y la Clínica María Josefa Canelones”, dice Yamit Noe Hurtado, gerente del hospital.

Dijo que los profesionales de la salud, tiene sobrecarga laboral, agotados física y mentalmente, pero tienen el compromiso de salvar vidas. “Los hemos invitado que durante este pico aguantemos y podamos seguir”.

Ante esta compleja situación, en el hospital San Rafael de la sede central más o menos cinco pisos se habilitó a la mitad para unidad de cuidado intensivo.

“Pasamos de 18 camas a 108 de UCI de las cuales 96 están dedicadas a COVID-19 y estamos en el 100% de ocupación, siguen llegando pacientes”, explicó.

Entre tanto, el hotel Hunza tiene cinco pisos habilitados que equivalen a 60 camas, de las cuales 48 están ocupadas por COVID-19, con la posibilidad de expandir dos pisos más en dado caso que se requiera ese servicio.

Fuente de la noticia

Tendencia