El mandatario local señaló que se ha requerido del acompañamiento de la SIJIN y fuerzas especiales para atacar y capturar a estos sujetos que traían azotada a la población.
El municipio de Flandes ha sido uno de los corredores para disputas de grupos de microtráfico más afectados en el departamento del Tolima debido a su ubicación cercana al departamento de Cundinamarca.
Es así, que las autoridades vienen realizando constantes ataques a estos grupos delictivos, con el fin de garantizar la seguridad de las poblaciones.
Es así, que el alcalde de Flandes, Yiovanny Herrera entregó un balance positivo y expuso que se han logrado desarticular bandas que en su momento causaron terror en la población.
“Los recortes que nos han entregado las autoridades han sido satisfactorias luego de algunos momentos que tuvimos difíciles pero que ya hemos logrado controlar este tema de inseguridad en nuestro municipio debido a un trabajo articulado en distintos sectores, llegando a dar tranquilidad a nuestra población”, expuso el mandatario.
Señaló que junto a la SIJIN y autoridades especiales, han logrado dar duros golpes a bandas delictivas de microtráfico que venían atacado la población.
Finalmente, hizo un llamado a la población a denunciar cualquier situación sospechosa e indicó que seguirán luchando y haciendo operativos de manera constante para dar soluciones a este flagelo del microtrafico.