Connect with us

Córdoba

Duros reclamos al Gobierno hicieron estudiantes desde mesa de diálogo regional de diálogos en Montería

Publicado

en

Duros reclamos al Gobierno hicieron estudiantes desde mesa de diálogo regional de diálogos en Montería

En la mesa regional de diálogos instalada en Montería para explorar canales de comunicación con el Gobierno y encontrar una salida a la crisis nacional, jóvenes y estudiantes hicieron un duro reclamo al Estado al reprimir la protesta con violencia.

Al mismo tiempo propusieron canales de diálogo franco, sincero y con resultados medibles de forma inmediata y compromisos que atiendan todos los sectores en protesta.

AEl representante estudiantil ante el Consejo Superior de Unicórdoba, Isaac Asís Herazo, partícipe en la mesa de diálogo, lamentó la muerte de los 30 jóvenes caídos en el marco del movimiento nacional e hizo un llamado al Gobierno nacional para que se disponga el espacio para avanzar en los acuerdos.

“La violencia no puede imperar en estos espacios, no tiene participación en este propósito, desde la representación estudiantil de la Universidad de Córdoba rechazamos esos actos, como también las infiltraciones. Gracias a Dios en Montería y en Córdoba no se ha visto ese tipo de comportamientos, debemos seguir actuando con prudencia”, precisó Asís.

A su reflexión agregó que cuando el país olvidó los efectos de la pandemia y salió a las calles, “es porque el Estado es la peor pandemia y el mayor virus, ese es el clamor que se hace a la comunidad internacional, para que los ojos del mundo miren hacia Colombia”, sostuvo el representa estudiantil, ante el Consejo Superior de Unicórdoba.

Por la Unicórdoba también asistió el representante estudiantil ante el Consejo Académico, Yeimer España, quien insistió en la necesidad de hacer valer los derechos de la ciudadanía, representada en los marchantes y propuso que la fuerza pública de Córdoba ejerza un ejemplo a escala del país, con el tratamiento humano y respetuoso para con los manifestantes.

Dijeron que las marchas continuarán de forma pacífica y esperan que el Gobierno asuma su responsabilidad y que la negociación no quede en palabras sino en resultados.




Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia